Fed Cup : Argentina ascendió al Grupo Mundial II

Argentina está de vuelta. Con el triunfo de esta mañana de Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 sobre Qiang Wang en el estadio Mary Terán de Weiss, consiguió el 3-0 sobre China en la serie de Fed Cup y el pasaje para el Grupo Mundial II.

Después de dos temporadas en la Zona Americana, la tercera división de esta competencia, Argentina regresará al Grupo Mundial II, la segunda categoría de este certamen equivalente a la Copa Davis en la rama masculina.

Ormaechea, de 19 años, número uno del tenis femenino argentino y 112° del ranking de la WTA, obtuvo un triunfo claro y contundente en sets corridos para sacar al equipo dirigido por Bettina Fulko de la zona Americana del torneo femenino por equipos.

La sunchalense había conseguido ayer el primer punto de la serie al derrotar a la china Yi-Miao Zhou por un doble 6-2, mientras que después ganó la rafaelina Florencia Molinero, de 23 años y 180° en el ranking de la WTA, a Qiang Wang por 6-3 y 6-4.

Para completar la totalidad de la serie, luego Florencia Molinero perdió ante Yi Zhou por 7-6 (1), 2-6 y 6-3 para la asiática, mientras que el dobles formado por Auroux e Irigoyen, superaron a Liang y Liu por 6-3 y 6-4, dandole un 4-1 final para Argentina.

Este es el segundo triunfo de Argentina sobre China, rival al que enfrentó anteriormente en la Fed Cup de 1984, en San Pablo, por un repechaje.

Fed Cup by BNP Paribas
Play Offs Grupo Mundial II
21 y 22 de Abril

ARGENTINA 4 – CHINA 1
Polvo de ladrillo – Buenos Aires, Argentina
P Ormaechea (ARG) d Yi Zhou (CHI) 62 62
F Molinero (ARG) d Q Wang (CHI) 63 64
P Ormaechea (ARG) d Q Wang (CHI) 64 62
Yi Zhou (CHI) d F Molinero (ARG) 76(1) 26 63
M Auroux / M Irigoyen (ARG) d C Liang / W Liu (CHI) 63 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *