El año de Pico

El buen momento de Juan Mónaco no sabe de pausas. Es que a su título de Viña del Mar de Febrero, ahora suma otro, el del ATP-250 de Houston, y con una actuación rutilante.

No le ganó a cualquiera, se dió el gusto de ganarle al local y ahora top-10 John Isner, que también esta en un gran año, en tres sets, y esta a punto caramelo para la gira europea de polvo de ladrillo, que comenzó hoy en Montecarlo. En tres sets por 6-2, 3-6 y 6-3 y tras 2 horas y 28 minutos de juego se llevó su segundo ATP de este año.

Los números también lo acompañaron, ya que estuvo con el 67 % de efectividad con su saque, metiendo el 76 % de eficacia con ellos. Ante un sacador como Isner, que le propinó 8 aces, era algo fundamental.

"No sé si compararlo con otras finales. Me siento feliz de ganarle a Isner y por suerte lo estoy viviendo en un momento muy corto, ya que voy a Montecarlo enseguida en dos horas ya para Europa".

Este título además de engrosar su palmares, le devuelve al menos al 14° ATP que supo tener en 2008, su mejor ubicación en su trayectoria. Hasta esta semana, estaba en el 16°, puesto que dejará a partír de mañana.

Consultado acerca de su rival, dijo "No es facil, saca muy bien, no te da ritmo, y se me complicó. Estuve paciente en el tercer set y pude sacar la diferencia de un torneo que vine a ganar y tras una Davis que estuve ayudando al equipo".

"Llego a Montecarlo algo cansado, entre la Davis y este torneo, pero llego mañana a la tardecita y el martes estoy debutando, con poco descanso. Me hace mucha ilusión llegar bien y en buena racha"

US Men’s Clay Court Championship
ATP World Tour 250
Houston, U.S.A.
 
Singles – Final
[4][WC] Juan Mònaco
(ARG) d [2] John Isner (USA) 62 36 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *