Rafa y Murray, a semis en Miami

Día de cuartos de final de Masters 1000. Y allì habìa dos choques de gran talla. En el primero, Andy Murray, superò a Janko Tipsarevic y espera por el vencedor del otro cruce, entre Rafa Nadal y Jo Wilfried Tsonga.

Murray derrotó a Tipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 38 minutos de juego esta tarde en Miami, considerado por la mayoría como el quinto Grand Slam, aunque es de la escala siguiente, llamada Masters 1000.

El británico se impuso en un choque entre jugadores de una gran defensa. Prevaleció tras un flojo comienzo, buscó forzar mucho y así logró que el serbio cometiera demasiados errores con su derecha. No fue un buen partido de tenis, en realidad.

Tipsarevic tenìa el control del match hasta promediar el segundo set, cuando empezó a equivocarse de manera imprevista, y allì Murray empezò a remontar. Con un tràmite largo, el juego no tuvo grandes jugadas, y en los saques ninguno de ambos estuvieron acertados, con varios quiebres de cada lado. Eso, hizo impreciso el juego, y se transformò en un partido de bajo vuelo y sin brillo.

Al termino de la jornada Nadal, ex líder del ránking mundial de la ATP, superó a Tsonga por 6-2, 5-7 y 6-4 en dos horas y 50 minutos de juego y así estiró su ventaja sobre el galo en los enfrentamientos personales.

El zurdo español fue más sólido y preciso que Tsonga, al que ahora supera por 7-3 en los choques entre sí. El gigante galo venía de celebrar en dos de los tres últimos encuentros.

Pero igualmente, Rafa no la tuvo sencilla ante Tsonga, que dejò todo en la cancha àntes de irse del court de Crandon Park. El francès bien pudo llevarse la victoria, pero un interminable Nadal lo impidiò. Y un detalle a tener en cuenta, sus rodillas. No estan bien, y deberà trabajar en ellas si quiere tener un buen periplo de canchas lentas, en donde es lider indiscutido y defiende una friolera de puntos.

Asi, la próxima llave de semifinal encontrarà a Rafa ante Murray, por un boleto a la final el fin de semana.

Mónaco busca su chance

En las otras dos llaves de cuartos, estarà presente un argentino. Juan Mònaco, se ganò ese derecho por lo bueno hecho ante Monfils y Roddick, con victorias trabajadas y claras que pusieron en el cemento de Miami, lo mejor hecho hasta aqui por el tandilense.

Mardy Fish serà su rival, con quien esta 2-2 en duelo personales, pero en los que en la s dos ùltimas presentaciones saliò victorioso el tandilense. El partido serà a las 16 horas de Argentina y serà transmitido en vivo por ESPN.

Y en el plato fuerte del dìa, a ùltima hora, Novak Djokovic se medirà ante el incansable David Ferrer, verdugo antenoche de Juan Martìn Del Potro.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[2] Rafael Nadal (ESP) d [6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 62 57 64
[4] Andy Murray (GBR) d [9] Janko Tipsarevic (SRB) 46 63 64

Dobles – Cuartos de Final
[2] Max Mirnyi (BLR) Daniel Nestor (CAN) d Lukasz Kubot (POL) Janko Tipsarevic (SRB) 61 64
[7] Leander Paes (IND) Radek Stepanek (CZE) d David Marrero (ESP) Fernando Verdasco (ESP) 76(6) 64

Mañana, Jueves 29 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] Novak Djokovic (SRB) vs [5] David Ferrer (ESP)
[8] Mardy Fish (USA) vs [21] Juan Monaco (ARG) ESPN en vivo 16 hs de Argentina

Dobles – Semifinales
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs [7] Leander Paes (IND) / Radek Stepanek (CZE)
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) vs [6] Mahesh Bhupathi (IND) / Rohan Bopanna (IND)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *