Roger esta avisando

Se tomò la revancha, con mucha clase y demasiado talento. Frenò el huracàn que habìa desatado la victoria ante el nº 1 Novak Djokovic, y marcò su territorio. Hoy, Federer se transformò en el hombre del momento en el circuito ATP.

En un partido demasiado trabado, con poco brillo y muy, muy directo el que han disputado Roger Federer y John Isner en la final de Indian Wells. Una victoria con muchos números: 19 Masters 1000 (igualando a Rafa Nadal), 39 partidos ganados de 41 disputados, título 73, 6 aces contra ninguno de su rival, 76% de primeros servicios …, demasiado para un solo hombre.

Isner entró en el top ten por la puerta grande al derrotar ayer a Novak Djokovic, pero ante Roger Federer, que venció a Rafa Nadal en su semifinal, no pudo repetir. Se concentró en su saque y algo intentó para completar, pero el suizo también sabe jugar con el servicio, a pesar de que ya en el primer juego, Isner tuvo dos oportunidades de break que no supo aprovechar porque el suizo ha aprendido, y mucho, en este principio de año 2012 cómo jugar con el marcador en contra.

Quizàs pensò que en cemento y de local, podìa repetir lo hecho en Fribourg el mes pasado por la Copa Davis. pero nada de elo ocurriò.

A puro saque y sin margen para ninguno, llegaron a "los penales". Tuvo el suizo una bola de break que salvó Isner, y volvería a tener otras dos en un tie break raro, en el que ambos tenistas se rompieron el saque tres veces consecutivas. Ninguno estaba regular y dando seguridades, hasta que la cuarta fue la vencida y Federer se llevó el parcial por 9-7.

Ese momento mellò en la cabeza de Isner, que se quedò sin reflejos, y no tuvo recuperaciòn. Encima, su saque no estaba afinado, y sin èl, Isner merma considerablemente.

Apenas interpretò lo que pasaba, Federer apretò el acelerador y no se detuvo, se las ingeniò y encontró huecos donde hacer daño, casi siempre con golpes que impedían que la pelota subiera demasiado. Asì la cosa era complicada para la torre norteamericana, que minuto a minuto se frustraba mas y mas.

Isner no supo aprovechar las oportunidades y falló en el segundo set más de la cuenta. Se le notó el bajó y aprovechó Federer para presionar al norteamericano en el séptimo juego. Lo consiguió y fue suficiente para terminar de derrumbar al flamante top-10.

Señores, el suizo esta de vuelta a tiro de pelear todo lo que se le presente, y no se amedrenta anta nada ni nadie. Y amenaza con mas. ¿Podrà con lo que se le ponga adelante desde la semana que viene?

Miami, tendrà la respuesta .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *