Djokovic, un duro hueso para Delpo

No tendrá mucho tiempo Juan Martín Del Potro de saborear la victoria de ayer ante Murray, por los cuartos de final de Indian Wells, ya que hoy mismo se tiene que concentrar en un adversario aun mas exigente que el escocés : el n° 1 Novak Djokovic.

En un torneo en que ambos vienen de buenas producciones, la llave entre ellos despierta mucho interés, y sobre todo por el lado del argentino, que cumple sus deseos de codearse seguido con los de arriba, su gran propósito para este 2013 que hasta ahora, lo muestra como animador.

Rafa I.Wells '13 - ReutersEl otro duelo de semifinales, será entre uno que ya esta en sintonía despues de mucho ausentarse del circuito, como lo es Rafael Nadal, que tendrá en Tomas Berdych un rival de muchísimo cuidado.

La serie entre el serbio y el argentino muestra supremacía del actual n° 1 ATP. A Djokovic le ganó solo dos de los diez partidos que jugaron. Y esas victorias fueron más que relevantes en su carrera: la primera, cuando el mejor del mundo abandonó en el segundo set por una lesión en semis de Copa Davis 2011 -aunque el argentino le estaba ganando- y luego cuando logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras ese partido llegaron cuatro derrotas seguidas en el Masters 1000 de Cincinnati, US Open ’12, Masters de Londres ’12 y ATP-500 Dubai este año.

En Rotterdam, en febrero, Del Potro alcanzó ese título 31 años después que lo hiciera Guillermo Vilas. Y en Indian Wells buscará igualar al marplatense, que fue el único argentino finalista del torneo.

Para acceder a semifinales ayer Djokovic fue contundente ante Tsonga, al que doblegó con facilidad en solo 65 minutos de match, lo mismo que demando el primer set entre Delpo y Murray.

Nole saluda Tsonga I.Wells '13.PBAPreciso, fuerte físicamente y con muchas variantes, el serbio, campeón este año en el Abierto de Australia y Dubai, no le dio opciones al agresivo y potente Tsonga, quien pretendió acortar los puntos y dominar con su saque y derecha pero no pudo por sus fallas y, en especial, por las virtudes del líder de la ATP.

Y obviamente que el favorito es Nole, aunque la confianza con la que llega Juan Martín puede ser un factor que lo favorezca. Y otro dato, su muñeca no mostró signos de molestias y aguanto bien el chubasco.

Djokovic lleva una racha de 22 victorias seguidas y ganó, además, 32 de sus últimos 33 partidos. Sigue invicto en 2013, con 17 victorias, por lo que se trata del gran rival a vencer por todos. Este invicto es el segundo más largo en la carrera del serbio, ya que ganó 43 seguidos entre fines de 2010 y mediados de 2011.

Por el lado del argentino, como mencionabamos mas arriba, accede tras una gran faena frente a Murray, viviendo desde atrás y dando vuelta un partido que se le presentó adverso en el marcador de entrada. Seguro, sólido con su drive pesado y sin signos de molestias en su muñeca, tuvo herramientas para confeccionar un victoria merecida ante un favorito de los kilates de Murray.

Delpo saluda Murray I.Wells '13 AFP

La vara asoma elevada para él, pero del otro lado, Djokovic sabe que no podrá descuidarse; en una de las pruebas más trascendentes del tour, ya que Del Potro ya está entre los cuatro mejores de la semana, y quiere ir por más.

Y un último dato : Djokovic ganó sus 14 últimos encuentros frente a los top 10, desde la derrota ante Murray en la final del US Open 2012.

Ojalá que no llegue al 15°.

Los partidos de la jornada de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo cerca de 18 hs de Argentina
[5] R Nadal (ESP) vs [6] T Berdych (CZE) ESPN en vivo 16 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *