Djokovic sigue firme en Indian Wells

El serbio Novak Djokovic, nº 1 del mundo y defensor del título, derrotó al español Nicolás Almagro (12º cabeza de serie) y se metió en las semifinales de Indian Wells, el primer torneo Masters 1000 de la temporada. Allí se medirá ante el local Jonh Isner ( 11°) que mas tarde superó al francés Gilles Simón (13°) por 6-3,1-6 y 7-5.

Djokovic venció a Almagro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos, conectó cinco aces y no tuvo dobles faltas, contra un rival que dejó saldo de 3-3 en ese rubro del saque. Djokovic quebró el servicio del adversario en 3 de las 7 chances que dispuso, mientras que Almagro rompió en la única que tuvo.

Almagro venía de lograr su primera victoria ante un top-10 sobre superficie dura, al ganarle el miércoles al checo Tomas Berdych (7º) con llamativa facilidad.

Así, el serbio mejoró su récord de este año a 14 triunfos y apenas una derrota. El campeón del Abierto de Australia acumula cuatro victorias en este certamen en el desierto californiano, en el que apenas cedió un set, en octavos de final, ante el español Pablo Andujar en tie-break. Djokovic pretende retener la corona de Indian Wells para así al menos mantener su ventaja sobre el español Rafael Nadal (2º) en el ránking internacional de la ATP. Justamente, en 2011 el serbio se impuso en laprimera de las seis veces a Rafa en la final de este campeonato.

El rival de Djokovic en la semifinal por el sector superior del cuadro será el local John Isner (11º favorito) que eliminó el francés Gilles Simon (13º) en tres sets.

El local se recuperó de un comienzo irregular, en el que perdió un game con su saque, el primero del torneo. Pero rapidamente remontó terreno, y tras dos quiebres al europeo, se llevó el set por 6-3.

Simón reaccionó en el segundo, y tiró todo su potencial en la cancha, actitud que le valió dominar el parcial, que se llevó por 6-1.

Pero el tercero marcó la mejor concentración de Isner, que no dudó en pegar justo, y lograr la diferencia necesaria para llevarse el parcial y el partido. De esta manera. se asegura estar entre los cuatro mejores, y accede a la chance de la final ante el campeón defensor, Novak Djokovic.

Los resultados de ayer y el programa para hoy:

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[1] Novak Djokovic (SRB) d [12] Nicolas Almagro (ESP) 63 64
[11] John Isner (USA) d [13] Gilles Simon (FRA) 63 16 75

Dobles – Semifinal
Marc Lopez (ESP) / Rafael Nadal (ESP) d [6] Mariusz Fyrstenberg (POL) Marcin Matkowski (POL) 62 60

Hoy, Viernes 16 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] Rafael Nadal (ESP) vs David Nalbandian (ARG) En segundo turno 
[3] Roger Federer (SUI) vs [9] Juan Martin Del Potro (ARG) ESPN en vivo en primer turno 17 hs de Argentina

Dobles – Semifinal
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) vs John Isner (USA) / Sam Querrey (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *