Enorme Nalbandian

Invita a soñar, y de que manera. En otra demostracion que su lugar en el ranking ATP es una mentira avalada por los nùmeros del momento, David Nalbandian se apilò a otro top-ten en una semana y se metiò en cuartos de final del M-1000 de Indian Wells.

Nalbandian, ex top-ten mundial, venía de superar al serbio Janko Tipsarevic (10º) y ahora se impuso a Tsonga (6º) por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego.

Fue un tràmite plagado de emociòn pero por sobre todo, de buen tenis por ambos lados. En el primer set, se lo viò a Tsonga mas fino, a partìr del quiebre en el octavo game. Supo mantener la diferencia, sacò en gran nivel, y si bien David lo intentò, el francès no le permitìo remontar y se llevò el primer parcial por 6-3.

¿Què pasò en el segundo?  A pesar de encontrarse con un set abajo y tener un match-point en contra en el segundo set, el argentino sacó a relucir su mejor juego, diò vuelta el tanteador y se quedó con el parcial.

Tuvo momentos de mayor calidad. El saque de Tsonga era una tortura, pero a pesar de ello, David tuvo buenas devoluciones que lo controlaron al moreno. Pero la mayor emociòn llegò al finalizar el parcial. Inesperadamente, Tsonga cediò cuando podìa sacar para match, y al otro game, recuperò, pero luego, David lo amedrentò, y el galo sintiò el pulso flojo y no pudo con la embestida del argentino. Nalbandian se llevò el set por 7-5 y desmoronó a Tsonga.

David se recuperó con variantes y precisión y quebrando dos veces para ponerse 4-1 en un abrir y cerrar de ojos. Allì fue cuando Tsonga no encontrò mas respùestas y colaborò. Nalbandian aprovechó algunos errores del europeo para conquistar una victoria muy esperada y festejada.

Hoy demostrò que esta intacto, y quien tenga que ganarle, deberà ser o muy superior, o tener un dìa a trasmano el cordobes.

Cuando decimos que entre los diez primeros, los cinco de arriba marcan la diferencia, esta es la prueba de ello. Hoy perdiò Berdych, a quien en este nivel David lo supera. Ferrer y Murray, en un mal dìa ambos, ya se fueron. Y al resto, el unquillense los puede, salvo a Delpo quizàs, pero ya se cargò a dos.

David Ferrer le pintò la cara en Buenos Aires. Algo asì tendrà que pasar para que Nalbandian pierda el pulso en Indian Wells. El nº 2 ATP, Rafa Nadal, si pròximo rival, tiene las condiciones necesarias para superarlo.

Claro, si el Nalbandian de ayer y hoy lo deja .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *