Arranca Indian Wells

Parece tan lejos a esta altura lo que dejò Delray Beach, Acapulco y Dubai el ùltimo fin de semana, que ya comienza otra vez el circo del tenis en el desierto californiano. Es que comienza el primer M-1000 del año, en Indian Wells con una bolsa de mas de U$S 11 millones (premios  ATP y WTA) y con U$S 1 millòn para el ganador del certamen.

Allí habrá presencia latinoamericana, con Juan Martín Del Potro a la cabeza, y secundado por una legiòn acotada, pero que darà lucha en la previa. Quienes ya conocen a sus rivales, por comenzar el torneo desde la primera rueda, son Alejandro Falla, Santiago Giraldo, David Nalbandian, Leonardo Mayer y el sorprendente Carlos Berlocq.

El unquillense se medirá ante el italiano Potito Starace, a quien venció en los cuatro enfrentamientos que disputaron entre sí. En tanto, Leo Mayer se enfrentará ante el colombiano Alejandro Falla y, en caso de conseguir el pase a la segunda rueda, tendrá en el camino nada menos que a Rafael Nadal.

Berlocq, por su parte, quiere estirar su gran presente -el mejor de su carrera- y para eso buscará ante el francés Benoit Paire dar el primer paso en Indian Wells.

Los otros que disputarán el torneo californiano son Juan Martín Del Potro (9°), Juan Ignacio Chela (31°) y Juan Mónaco (22°), quienes al estar preclasificados comenzarán sus respectivas participaciones a partir de la segunda rueda.

El tandilense, que viene de conseguir jugar la final en Rotterdam, la semi de Dubai y un título (ATP de Marsella), aguarda por el vencedor del choque que sostendrán dos jugadores provenientes de la clasificación que aún no se conocen.

El Flaco tendrá enfrente al ganador del partido entre el kazajo Denis Istomin y el chino Yen-Hsun Lu. Mientras que Pico espera por el vencedor del francés Nicolas Mahut y un jugador surgido de la clasificación.

El brasileño Thomaz Bellucci, serà adversario del polaco Lukaz Kubot en la primera rueda. Si vence en su debut, lo espera Jurgen Melzer (20º) que arranca en segunda rueda por ser favorito.

El otro colombiano que se alista aquì, Santiago Giraldo, el ùnico latino entre los hombres que juega este Jueves, arranca ante el invitado local Jack Sock, y de triunfar ante el norteamericano, el japonès Kei Nishikori (17º) lo aguarda en la segunda vuelta.

Por el lado de las damas, solo Gisela Dulko mañana serà de la partida. La argentina, sera rival de la australiana Jelena Dokic, a quien venciò en la ùnica oportunidad que se midieron. La vencedora, tendrà una parada complicada, ante la rusa Maria Sharapova.

De esta manera, mañana se dará inicio al primer Masters 1000 de la temporada, donde los latinoamericanos buscarán tener un buen desempeño para escalar en el ránking de la ATP. Sobre todo Del Potro, quien ya desplazó al serbio Janko Tipsarevic del noveno lugar y no detiene su marcha en busca de un lugar entre los cinco mejores del planeta.

El programa completo para mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
Paolo Lorenzi (ITA) vs Robby Ginepri (USA)
Tim Smyczek (USA) vs Sam Querrey (USA)
Flavio Cipolla (ITA) vs Ryan Harrison (USA)
Ivo Karlovic (CRO) vs Lukasz Kubot (POL)
Albert Ramos (ESP) vs Jesse Levine (USA)
Vasek Pospisil (CAN) vs Nicolas Mahut (FRA)
Andreas Seppi (ITA) vs Olivier Rochus (BEL)
Santiago Giraldo (COL) vs Jack Sock (USA)
Robin Haase (NED) vs Pablo Andujar (ESP)
Guillermo Garcia-Lopez (ESP) vs Rui Machado (POR)
Matthias Bachinger (GER) vs Philipp Kohlschreiber (GER)
Amer Delic (BIH) vs Dudi Sela (ISR)
Andrey Golubev (KAZ) vs Rik De Voest (RSA)
Alex Bogomolov Jr. (RUS) vs Sergiy Stakhovsky (UKR)
Frederico Gil (POR) vs Rhyne Williams (USA)
Matthew Ebden (AUS) vs Igor Kunitsyn (RUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *