En Dubai hay reuniòn de estrellas

El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón ayer del ATP de Marsella, debutará mañana en el Abierto de Dubai ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov con apenas 24 horas de aclimatación, aunque los organizadores lo pusieron en el último turno de juego a raíz de sus problemas para llegar.

"Del Potro estará llegando por estas horas y por eso se lo ha puesto a jugar en el último turno de mañana", informó un portavoz de la organización del certamen en declaraciones a la prensa. El argentino había expresado ayer los inconvenientes para el traslado por la falta de vuelos desde Francia.

Del Potro, quien viene de dos finales consecutivas -perdió ante el suizo Roger Federer en Rotterdam, y le ganó ayer al francés Michael Llodrá en Marsella– y acaricia el noveno puesto del ranking de la ATP, debutará ante Dolgopolov, 20º del mundo, al que le ganó su único choque previo, en Indian Wells 2011.

Mientras tanto, hoy se presentaron con suerte dispar el número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic; y su hermano menor, Marko: el primero le ganó al joven alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-4 y 6-2; el otro (20 años, 869º de la ATP), perdió ante el kazajo Andrei Golubev por 6-3 y 6-2.

El estadounidense Mardy Fish, en tanto, logró un cómodo triunfo al avanzar a octavos ganando por 6-1 y 6-1 al alemán Andreas Beck.

Rafael Nadal no estarà presente en el torneo, recuperando energìas para retomar en Indian Wells y Miami, y David Ferrer tampoco, ya que esta en Acapulco en el otro ATP-500 de esta semana, tras su consagraciòn en Buenos Aires ayer.

Mañana entrarán en acción Roger Federer, el británico Andy Murray y el español Feliciano López ante el francés Nicolas Mahut.

El torneo de tenis de Dubai se juega sobre cancha dura y reparte 1,7 millones de dólares.

El programa para mañana :

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[2] R Federer (SUI) vs M Llodra (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [Q] M Berrer (GER)
[4] J Tsonga (FRA) vs M Baghdatis (CYP)
[5] T Berdych (CZE) vs B Becker (GER)
[7] J Tipsarevic (SRB) vs I Kunitsyn (RUS)
[8] J Del Potro (ARG) vs A Dolgopolov (UKR)
N Davydenko (RUS) vs [Q] M Chiudinelli (SUI)
N Mahut (FRA) vs F Lopez (ESP)
S Stakhovsky (UKR) vs [WC] O Awadhy (UAE)
M Youzhny (RUS) vs R Gasquet (FRA)
I Ljubicic (CRO) vs F Cipolla (ITA)

Dobles – Primera Ronda
J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) vs S Lipsky (USA) / R Ram (USA)
[WC] M Ghareeb (KUW) / A Maqdas (KUW) vs J Knowle (AUT) / A Peya (AUT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *