Solo Delpo

En un solo día hubo derrumbe de argentinos, en Sudamerica mas precisamente. Con la buena senda en la que venían, había muchas esperanzas que llegaran mas lejos, pero no pudo ser.

David Nalbandian, Carlos Berlocq y Leo Mayer en San Pablo, mas Paula Ormaechea en Bogotá, perdieron en sus compromisos tras buenas actuaciones que los precedían. Solamente Del Potro, que aplastó a Troicki en Rotterdam, se metió en semis del torneo holandes.

Delpo fue una máquina

Del Potro, el tercer favorito, derrotó con mucha facilidad a Troicki, séptimo cabeza de serie, por 6-0 y 6-1 en una hora y un minuto de juego en los cuartos de final. Fue una sobria actuación, que no dejó dudas del presente del argentino en el circuito. Juan Martín, actual Nº 10 del mundo y ex 4º, se mostró contundente y eficaz en todas las facetas. No le concedió ni una sola pelota de ruptura con su saque y con la devolución aprovechó seis de las ocho chances que tuvo.

El tandilense, con su habitual potencia, demolió con su primer saque a un rival peligroso como Troicki, 24º en el ránking de la ATP, que se mostró poco efectivo con su primer servicio (49 % contra 63 % del argentino), y aún menos confiable con el segundo (hizo cuatro dobles faltas). El serbio no tuvo oportunidades, y se transformo en un tibio rival, que nunca puso en peligro el andar del argentino.

En semifinales, será Tomas Berdych su rival, alrededor de las 10 horas de Argentina. El checo vencio al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4. La serie entre ambos esta 2-1 a favor del tandilense.

La otra llave la sostendrán Roger Federer y el ruso Nicolay Davydenko, quienes derrotaron al finlandés Jarko Nieminen y el francés Richard Gasquet respectivamente.

En dobles, Del Potro y el alemán Philipp Petzschner perdieron en cuartos de final con una dupla especialista, formada por el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, terceros favoritos, en tres sets por 6-4, 1-6 y 10-8.

Los resultados de ayer y el programa para hoy :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam, Holanda

Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer (SUI) d J Nieminen (FIN) 75 76(2)
[2] T Berdych (CZE) d A Seppi (ITA) 63 64
[3] J Del Potro (ARG) d [7] V Troicki (SRB) 60 61
N Davydenko (RUS) d [5] R Gasquet (FRA) 75 63
 
Dobles – Cuartos de Final
[3] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d J Del Potro (ARG) / P Petzschner (GER) 64 16 10-8
A Qureshi (PAK) / J Rojer (AHO) vs [2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB)
M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) vs [WC] T Schoorel (NED) / I Sijsling (NED)

Hoy, Sabado 18 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) vs N Davydenko (RUS)
[2] T Berdych (CZE) vs [3] J Del Potro (ARG)

Dobles – Semifinales
[3] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) vs M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP)
[2] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs A Bogomolov Jr. (RUS) / D Norman (BEL) 
 

Derrumbe de argentinos en San Pablo

Después de dos victorias y algo se samba, David Nalbandian fué eliminado al caer sorpresivamente por 3-6, 6-3 y 7-5 frente al italiano Filippo Volandri en los cuartos de final de San Pablo, en Brasil. El de Unquillo comenzó el juego en un muy apropiado nivel, pero luego su rendimiento empezó a decrecer y el europeo tuvo un mejor cierre en su tarea.

Hubo dos partidos en uno. En el primer set fue todo para David, que presagiaba un trámite sin problemas para encaminarse a otra victoria. Sin embargo, Volandri empezó a "tirar" y gano en confianza además de sorprender a Nalbandian, que descargaba su ira en la raqueta sin piedad.

Asi se llevó el segundo y tercer set, y el premio de una buena victoria ante un rival como David, y semis en un torneo ATP.

Otro que no pudo más fue su compatriota Carlos Berlocq, quien pese a atravesar el mejor momento de su carrera, perdió claramente ante el español Nicolás Almagro, máximo favorito y Nº 11 del mundo, también en los cuartos de final.

Berlocq, quinto cabeza de serie, cayó ante Almagro por 6-3 y 6-2 en el primer encuentro correspondiente a los cuartos de final. El argentino (42º del mundo) está sólido y muy bien mentalmente, en especial por la final que alcanzó en Viña del Mar, hace dos semanas, donde perdió con su compatriota Juan Mónaco.

Pero Almagro es otra cosa, es un gran especialista de canchas lentas, y hay diferencias entre ambos, sin dudas. En este choque, el español demostró ser de otra categoría y por eso superó sin problemas al argentino.

El otro que buscaba seguir con vida, era Leo Mayer, que perdio ante el local Thomaz Bellucci, por 3-6, 6-2 y 7-5.

Fue un partido vibrante, sobre todo en el final. Porque el argentino llegó a sacar 5-4 en el set definitivo, para cerrar el match. Pero flaqueó con su servicio, Bellucci lo aprovechó y le quebró. Luego ganó los dos siguientes games de manera consecutiva y se llevó el triunfo y el pase a la semifinal.

Este certamen es el más importante de Brasil, que reemplaza como sede a Costa do Sauípe, que venía siendo la oficial del ATP de este país. Justamente, Almagro es el defensor del título, al haber ganado allí, en el estado de Bahía, en 2011.

Ormaechea cayó en Bogotá

Paula Ormaechea no pudo meterse en las semifinales de la Copa Colsanitas, que se juega en Bogotá y reparte premios por 220 mil dólares. Cayó por un rotundo 6-3 y 6-0 ante la española Lara Arruabarrena Vecino y se despidió del certamen.

La santafesina, de 19 años y ubicada en el puesto 141° del ranking mundial de la WTA, poco pudo hacer frente a la 174° del escalafón y sucumbió en apenas 55 minutos de juego. Sin embargo, sus resultados continúan demostrando que es una tenista en alza.

Ormaechea se había instalado en cuartos de final tras dejar en el camino a la australiana Jelena Dokic (76°) y a la eslovena Petra Rampre (171°) y se candidatea en ser nueva integrante del top-100 prontamente.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *