Alemania, sin ”Felipe”

Algo cambiò el clima tranquilo de preparaciòn de los equipos de Alemania y Argentina en el dìa de hoy. Es que el segundo singlista alemàn, Phillip Koklschreiber, acusó problemas estomacales que ya lo tenìan a a mal traer en la semana, y lo privò de la rueda de prensa de anteayer con el resto de equipo germano.

"Kohlschreiber no formará parte del equipo en Bamberg, está enfermo. Espero que pronto se mejore y nos aliente", escribió Tommy Haas en su cuenta de Twitter.

El veterano alemán tambièn confirmó que el singlista n°2 de Alemania no jugará ante la Argentina, pasado mañana, por la primera rueda de la Copa Davis. Representa una baja muy sensible para las aspiraciones de los locales. Lo reemplazará Cedrik Stebe, n° 72º del mundo.

Esto le supone un cambio de planes para Patrik Kuhnen, que deberà replantear la formaciòn del single nº 2 y el dobles, para el Sàbado.

"Hablé con él por teléfono y me dijo que no podía jugar", declaró el capitán alemán, que tendrá a Florian Mayer (21°) como primer singlista y mañana develará quién será el nº 2. Kolhschreiber, que no se había entrenado durante la semana, estará ausente por un problema estomacal.

Florian Mayer, ya habìa estado en duda los dìas previos por sus molestias de cintura y cadera en la gira de Oceanìa, pero se recuperò y esta aparentemente en buenas condiciiones para el choque del fin de semana.

El singlista n°2 de Alemania jugaría ante "Pico" Mónaco (n°1 argentino), que saldrà entre Haas y Petzschner, pero con mas aproximaciòn al ex-nº 2 y actual 166º ATP. Mientras que Mayer enfrentaría a Nalbandian o Chela, donde el cordobès parece mejor plantado para ocupar el segundo single. 

Petzschner, no ofrece mayores garantìas en el single, pero si es mas efectivo en el dobles, siendo un peligroso jugador rankeado 13º ATP. Por ello, el veterano Haas, aparece como la variante ineludible y excluyente en los locales, a tan solo 48 horas de comenzar el match ante los argentinos.

"Pese a la baja de Kohlschreiber, respetamos mucho al equipo alemán", dijo al respecto Martín Jaite, tras enterarse de la baja de jugador que que estaba fijo como singlista en los locales.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *