Super Chela

Juan Mònaco, Carlos Berlocq y Juan Ignacio Chela avanzaron a las semifinales del torneo de tenis de Viña del Mar, luego de superar a Albert Montañés, Federico Delbonis y Joao Souza, respectivamente, en los cruces de cuartos de final.

El tandilense Juan Mónaco (29º), que es el máximo candidato en el polvo de ladrillo del torneo, venciò al español Albert Montañés (53º) por 3-6, 6-3 y 6-1, con quien habìa perdido sus dos ùnicos enfrentamiento previos (Viña ’06 y Bucarest ’09). Luego de dejar escapar el primer set, el tandilense se puso las pilas, se llevò el segundo parcial, y en el tercero ya no dejò dudas, quebrando en dos oportunidades y liquidando el pleito.

Ahora, "Pico" Mónaco jugará la otra semifinal ante el francés Jeremy Chardy (82º), quien venció al portugués Frederico Gil (99º) por 6-2 y 7-6 (7-5).

Berlocq, que este viernes cumplió 29 años y figura 55º en el ranking mundial, se impuso en 1 hora y 32 minutos de juego por 6-3 y 6-4. El azuleño Delbonis (172º) venía de eliminar al brasileño Thomaz Bellucci que era tercer favorito, pero no pudo con el jugador oriundo de Chascomús.

Chela (25 ºen el ranking mundial ATP), superó al brasileño Joao Souza, que venía de eliminar en octavos al ídolo local y cuatro veces campeón del torneo, Fernando González. Lo venció por 5-7, 7-6 y 6-1, y enfrentará en semifinales a Berlocq.  El "Flaco" salvò un match point en el segundo set y luego de adueñarse de él, en el tercero aplastò al brasileño, que sintiò el impacto de habérsele escapado el duelo en ese segundo parcial.

Los desempeños de Monaco y Chela, sin lugar a dudas son una grata realidad y buena noticia para Martìn Jaite, capitan argentino de Copa Davis, que cuenta con ambos jugadores para el choque en Bamberg, ante los alemanes la semana que viene.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

VTR Open
ATP World Tour 250
Vina del Mar, Chile

Singles – Cuartos de Final
[1] J Monaco (ARG) d [5] A Montañés (ESP) 36 63 61
[2] J Chela (ARG) d J Souza (BRA) 57 76(6) 61
[7] C Berlocq (ARG) d [Q] F Delbonis (ARG) 63 64
J Chardy (FRA) d F Gil (POR) 62 76(5)

Dobles – Cuartos de Final
S Giraldo (COL) / M Gonzalez (ARG) d [1] A Sa (BRA) / B Soares (BRA) 64 64
J Souza (BRA) / H Zeballos (ARG) d [2] J Cabal (COL) / R Farah (COL) 76(6) 26 10-7

Mañana, Sabado 04 de Febrero

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] J Monaco
(ARG) vs J Chardy (FRA)
[2] J Chela (ARG) vs [7] C Berlocq (ARG)

Dobles – Semifinales
[4] P Andujar (ESP) / C Berlocq (ARG) vs J Souza (BRA) / H Zeballos (ARG)
S Giraldo (COL) / M Gonzalez (ARG) vs F Gil (POR) / D Gimeno-Traver (ESP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *