AO : Dìa 10

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotó al español David Ferrer, quinto preclasificado, y se clasificacó a las semifinales del Abierto de Australia, donde chocará con el británico Andy Murray, vencedor del japonés Kei Nishikori.

Djokovic se impuso en la dura batalla física que le planteó Ferrer, que pese a su gran partido no pudo evitar la derrota por 6-4, 7-6 (4) y 6-1 tras 2 horas y 44 minutos.

La intensidad que imprime el serbio en sus partidos es difícilmente soportable por nadie. Djokovic no da tregua, obliga a sus rivales no sólo a jugar a la perfección, sino a tener que hacerlo durante todo el partido. Aùn para Ferrer, que es otro que le imprime a cualquier duelo un ritmo infernal.

En tanto Murray, 4º preclasificado, superó por 6-3, 6-3 y 6-1 al japonés Kei Nishikori (24º) y se aseguró un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año por tercera temporada consecutiva.

El número cuatro del mundo, finalista en las últimas dos ediciones del torneo de Melbourne, llegaba a este duelo como gran favorito ante la revelación del torneo: Nishikori, 26º del ránking de 22 años, era el más joven y peor ranqueado de los jugadores que habían alcanzado los cuartos de final.

El candidato no falló: estuvo paciente, preciso y mentalizado. Jugó profundo y logró buenos ángulos. Se llevó el duelo en sets corridos, en 2 horas y 13 minutos.

De esta manera, los primeros cuatro del ranking, dirimiràn quien se llevará el primer Grand Slam del año. Excepto Murray, el resto han ganado torneos de GS en mas de una oportunidad. El escocés, que ha llegado en dos ocasiones a la final en Melbourne, irà nuevamente por la chance de anotarse en la lista de ganadores de GS, por primera vez en su carrera.

Sharapova y Kvitova, a semis

La rusa Maria Sharapova (4ª preclasificada) se impuso sin inconvenientes a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3, en su duelo de cuartos de final. Su rival en la próxima ronda será la checa Petra Kvtivova, 2ª preclasificada, que venció a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-4 y también se aseguró un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año.

Fue un partido que resultó realmente sencillo para Sharapova. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambas jugadoras y la campeona en Melbourne ’08, que estuvo potente y precisa, siempre manejó el marcador en su favor desde el inicio del encuentro.

Maria se vio suelta, con ganas y dispuesta a atacar. Resultó demasiado para la 56º del ránking, que jugó su primer partido de cuartos de final en un torneo de esta categoría. La ex número uno del mundo dominó con su saque y con la devolución, y nunca entrego el control del encuentro a su compatrota.

Makarova estuvo demasiado especulativa, no supo cómo contragolpear y apenas sumó 10 tiros ganadores en el partido. Al final, Sharapova cerró el partido en 1 hora y 26 minutos.

Por su parte Kvitova, actual número dos del mundo jugó con altibajos -y de a ratos se la notó incómoda, sufriendo el partido-, pero siempre tomó la iniciativa y vulneró la defensa de Errani, una jugadora que prefirió esperar el error rival antes que tomar riesgos.

Errani -que nunca había pasado de tercera ronda en un Grand Slam– buscó aprovechar las imprecisiones de Kvitova desde su regularidad y desde su velocidad en el fondo de cancha, pero en definitiva no pudo contrarrestar las diferencias de potencia que evidenciaba su contrincante.

Los resultados de la jornada:

Australian Open
Grand Slam
Melbourne, Australia

Hombres – Singles – Octavos de Final
[1] Novak Djokovic (SRB) d [5] David Ferrer (ESP) 64 76 61
[4] Andy Murray (GBR) d [24] Kei Nishikori (JPN) 63 63 61
 
Mujeres – Singles – Octavos de Final
[2] Petra Kvitova (CZE) d Sara Errani (ITA) 64 64
[4] Maria Sharapova (RUS) d Ekaterina Makarova (RUS) 62 63
 
Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *