Ormaechea y su buen momento

La santafecina Paula Ormaechea se impuso en la primera rueda del Abierto de Australia sobre la rumana Simona Halep por 6-1, 3-6 y 7-5, en un duro partido de 2 horas y 20 minutos de juego.

La oriunda de Sunchales, que había logrado el acceso al cuadro principal tras obtener la clasificación en la fase previa, jugó un gran partido ante la rumana, 57º del mundo, sobre todo en el primer set donde por momentos vapuleó a Halep para llevarse la primera manga en 37 minutos.

Luego en el segundo parcial, la rumana con su experiencia se puso rápidamente 3-0 e igualó el trámite del partido para definirlo en un tercer set muy cerrado y peleado en poco más de una hora, donde la definición se logró en el duodécimo game tras quebrar la argentina a la europea. Juega en la segunda rueda ante la polaca Agnieszka Radwanska (8ª favorita).
 

Ormaechea era la última argentina desde el US Open 2007, en ingresar desde la qualy al cuadro principal ( la cordobesa Jorgelina Cravero tuvo ese honor) y con este triunfo resonante se mete dentro de las 150 mejores del mundo. Una victoria que el tenis femenino necesitaba con creces, junto a la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara lograda en agosto pasado por María Irigoyen y Florencia Molinero, es de suma importancia, porque además de ser su primer triunfo en su primer Grand Slam, puede ser un envión anímico importante no solo para Paula, sino para todas las chicas que vienen de atrás peleándola día a día.

Ahora la sunchalense enfrentará nada menos que a la polaca Agnieszka Radwanska, 8º del mundo que derrotó a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 6-7,6-4 y 6-2. La polaca hizo su mejor performance en este torneo en el 2008 y 2011 arribando a cuartos de final.

Delpo y David también vencieron

Del Potro, con susto en el primer set, pasó el debut ante un sorprendente Mannarino en el primer parcial. El francés lo tuvo a maltraer, y el tandilense debió esforzarce a pleno en el partido para doblegar a su rival, y a sus fantasmas que lo merodeaban en el inicio.

Aunque con intermitencias, paultinamente fue volcando el desarrollo a su favor, y terminó definiendo con cierta comodidad.

Distinta fue la suerte de David Nalbandian. El cordobés no tuvo mayores problemas en el primer set ante Nieminen, que en ese momento estaba en plenitud. Mas audáz, se animó a ponerle presión al europeo quebrando en el momento justo y manteniendo su servicio. Tras el desarrollo del segundo set, las molestias en el finlandés empezaron a recrudecer, debiendo abandonar por dolores abdominales. Para el físico de Nalbandian, que no es el mismo de otros tiempos, fué el mejor resultado en un partido corto. John Isner, 16° favorito, será su compromiso en la otra ronda.

Berlocq, esta en una época de buenos rendimientos y madurez en su tenis. Lo confirmó con lo hecho ante el holandez Huta Galung, y transitará en la segunda ronda en Melbourne. Excelente comienzo para el de Chascomús. Ivo Karlovic lo aguarada en el próximo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *