Las reflexiones de Pico

El "no" de Juan Martín Del Potro al equipo argentino de Copa Davis para la serie ante Alemania, del 10 al 12 de febrero, equivale a que el "seleccionado argentino de fútbol juegue sin Lionel Messi", indicó Juan Mónaco.

"No tener a Del Potro es lo mismo que si Argentina va a jugar sin Messi en el fútbol. Es nuestro líder, en ese sentido", señaló Monaco en Melbourne, tras quedar eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

"Es una decisión de él, lo respeto, porque siempre que pudo dejó todo por la Davis", añadió Mónaco, que se perfila como uno de los dos singlistas, junto a David Nalbandian, para la serie por la primera ronda en la localidad alemana de Bamberg.

Mónaco cayó 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-0 ante el duro Kohlschreiber, uno de los rivales en la Davis.

"Desde el sábado que estaba en cama y bastante mal", aseguró el argentino, según consignó un despacho de la agencia alemana DPA. "Tenía malestar corporal, dolor de estómago, de cabeza, estaba deshidratado… Pero no lo uso como excusa. Estoy orgulloso de haber entrado a la cancha y luchado como luché".

Mónaco jugará dentro de dos semanas el torneo de Viña del Mar, y viajará en los próximos días a Tandil, su ciudad natal, para preparar el certamen chileno y la serie ante Alemania, que en ambos casos se disputarán sobre polvo de ladrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *