Argentina va por el Sevillazo

Argentina ira por la vendetta de Mar del Plata en 2008, cuando empiece mañana a transitar su cuarta final de Copa Davis en su historia.

Atrás quedaron lo hecho en 1981 por Vilas y Clerc en Cincinatti ante USA, en 2006 ante Rusia con los poderosos Safin y Kafelnikov, la propia frustración en Mar del Plata ’08 en casa y sin Nadal, y ahora ante los ibericos de nuevo, pero visitandolos en suelo andaluz.

Tito Vázquez ya ha dicho que pone lo mejor que tiene, y que hay, no hay dudas por ello. El equipo llega bien, algo mermado fisicamente tal vez, pero bien.

Del Potro en alza tras un año muy positivo que lo ubica en el 11º ATP. Mónaco, en buen nivel por lo hecho en el cierre del año en Valencia y Paris-Bercy. Nalbandian, el mas golpeado, esta con una adaptación de tiempo y resignó el último tramo del año para recuperarse fisicamente y llegar optimo a Sevilla. Y Schwank, ya reestablecido de su muñeca, y con grandes actuaciones este año, haciendo final en polvo de ladrillo, nada menos, en Roland Garros.

Siempre hemos dicho desde esta columna, que para ganar la Davis, Argentina necesita de Juan Martin y David, no hay misterios. Y estuvieron ante Serbia y ahora ante España. Con ello en el equipo, Argentina no lles puede tener miedo a nadie, y son muy respetados. Que le pregunten a Serbia si no esta de acuerdo con ello.

Claro, los argentinos no tienen la culpa de que enfrente este la mejor generacion de España de los ultimos años. Y las cosas se invierten, por los caprichos del destino. En 2008, Delpo y Nalbandian eran top y estaban en su mejor forma, mientras que los españoles, sin Rafa, reunián a tres entre los top-25. Al reves de hoy, crease o no. Entonces, ¿porque no puede ganar Argentina en su visita andaluza? De hecho tiene chances.

Que no se confíen los locales, que asi les paso a los albicelestes hace tres años, y terminaron facturando de manera inesperada. Y el mar argentino, se inundó de las lágrimas de ese momento.

Monaco no la tiene tan mal ante Nadal. Ya le ha ganado en un oportunidad, y el de Manacor solo lo hizo en dos mas. Pero no significa que la superioridad no sea manifiesta, ni mucho menos. El ex-nº 1 esta un escalón por sobre el tandilense, aun en polvo de ladrillo, donde mas se siente cómodo Pico, pero mucho mas Nadal.

Ferrer, en gran forma por estas épocas, perdió inesperadamente ante Monaco en Valencia, pero hizo buen papel en Paris y Londres, perdiendo ante Federer en semis en el 02 Arena.

Algo que no debe pasar desapercibido, y es que cada punto vale solo uno, que quede claro. Y que tres debe ganar en el total Si pensamos, de suponer, que se gane uno por día, no suena tan descabellado, pero la realidad es así, no quedan dudas.

Y el dobles, siempre fatídico en los argentinos, les ha dado la chance de armar algo distinto, que puede dar frutos, y buenos dividendoss. Si aprendieron la leccion ante los franceses, Verdasco y Feliciano darán batalla. Si no, ojo con David y Eduardo, aún viniendo 0-2 del Viernes.

Hablar del Domingo, sería presurado y aventurado, y solo lo dejaría hasta mañana y sondear como pinta la cosa, después de lo resuelto en la primer jornada.

Pero lo cierto es que cuando mañana salgan a la cancha los jugadores, no habrá mas misterios, y solo ellos serán los dueños de la verdad. Esa que cuesta a veces creer y aceptar, sobre todo en la adversidad, cuando se presenta.

Ya lo dijo el cantautor, "nunca es triste la verdad, Lo que no tiene es remedio"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *