¿Se ha formado una pareja?

Una jornada de ajustes, prácticas mas intensas, y tendencias mas definidas. Asi lo mostraron los jugadores del equipo argentino, que ya no juegan mas al misterio. En palabras si, pero en los preparativos, difícil ya de disimular.

Es que es casi nula la dupla de Chela y Schwank en las prácticas, y siguen sumando chances y puntos, lo que puedan hacer el cordobés y el de Roldan. Ambos, estuvieron en plena práctica ante Delpo y Pico, lo que hace dar mas muestras de su casi segura candidatura.

A esto hay que sumarles, que en singles, Mónaco, apunta a ser el elegido por Tito Vázquez el día Viernes, en un duro compromiso ante Nadal.

Por si sobran rastros, en la conferencia de rigor ante los medios, la prensa local algo le insinuó a Chela.

Un periodista local le comentó que parecía cumplir el papel de invitado. Claro, al ‘Flaco’ no le gustó esa palabra, entre afirmación y humorada y puso un gesto adusto. Igual, mostró su habitual respeto y también dejó su impresión. "Ya viví una final en Rusia y estoy muy contento de estar acá. Será muy complicado, pero veremos qué pasa", explicó. Habrá que esperar para saber si finalmente será el "borrado".

A diferencia de los locales, los cinco convocados fueron a la rueda ante los casi 100 periodistas presentes en la sala. Todos con rostros de distención, muy serios al mismo tiempo, pero sin rastros de otros climas tensos a los que se estaba acostumbrado en otras épocas.

Tito fue muy enfático al decir que "tengo el mejor equipo argentino que hoy se puede formar" en esta final ante España. Habló de la superficie, de lo que significa esta final, y dejo algunos conceptos, muy a su estilo.

"¿Si el equipo lo tengo decidido y lo voy a decir? Eso tiene una respuesta obvia", dijo, sonriente, con cara de póker, sin dejar lugar para que ninguna palabra suya pudiera salirse del libreto y así "pisarse".

"Estamos valorando las opciones que tenemos. Los jugadores se están entrenando muy bien desde que nos juntamos en Buenos Aires, con seriedad y gran predisposición. Y yo sigo sacando conclusiones. Pero la prensa y la gente sabrá el equipo el día del sorteo; eso no lo voy a decir ahora", aseguró, tajante.

El capitán, además, no dudó a la hora de elogiar a sus dirigidos. En el centro de la mesa, ‘Tito’ fue rotundo: " España es favorito, con Nadal y Ferrer en cancha de arcilla, pero veremos qué pasa. En la era de la globalización, podemos perder 4-1 o bien ganar 4-1, puede pasar cualquier cosa", remarcó, con un remate fiel a su estilo.

Todos dan por descontado que David y Schwank serán de la partida el Sábado, y el Viernes, Delpo y Ferrer mas Rafa y Pico serán los que salgan a la cancha.

Pero hubo un indicio, tácito, que dejó picando Del Potro cuando habló de la jornada del Viernes. Fué cuando se le consultó acerca de su match ante Ferrer, el único que parece marcado a fuego en la primera jornada. En su participación, el tandilense obvió mencionar quien será el que juegue en el otro single. De allí también parte, tanta inseguridad de que David esté desde el inicio de la serie.

"El partido con Ferrer va a ser importante. Cada punto será de valor, muy complicado. Los dos singles del viernes van a ser duros, tanto para mí como para mi compañero que le toque jugar ese otro partido. Después veremos las conclusiones que saca el capitán para la formación de nuestro equipo para lo que sigue", afirmó.

La actividad vespertina

El segundo turno del día tuvo a la Argentina en primer lugar y la práctica de la tarde en Sevilla dejó nuevos indicios sobre el posible equipo que puede disputar la final desde el próximos viernes: Nalbandian y Schwank realizaron su segundo entrenamiento consecutivo como doblistas (vencieron a Mónaco-Del Potro por 6-2), mientras que Pico y Delpo se movieron después en un duelo de singlistas.

Pero ese no fue el único guiño de la tarde: en la segunda hora de la práctica, Mónaco enfrentó al zurdo Bagnis, el joven sparring que vino para "simular" los movimientos de Rafael Nadal. Así, se empiezan a despejar dudas sobre cuáles son los nombres para la primera jornada de la serie. Ya casi no hay misterios.

Mañana todavía habrá tiempo para seguir desmenuzando, algo que a esta altura, parece tener definido Tito en su cabeza.

El informe de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *