Hablando el mismo idioma

No es un dato menor. La gran relación entre los jugadores de la armada y la legión, es evidente por donde se los mire.

Nadie guarda sabor amargo mpor lo ocurrido en Mar del Plata ni mucho menos. Hay absoluto respeto.

Fernando Verdasco algo de eso sabe por lo vivido en 2008 y dejó algunos conceptos validos al respecto : "No hay que descartar a Argentina y puede ser muy malo que nos den por ganadores. Eso le pasó a Argentina en Mar del Plata, la dieron por ganadora porque Rafa no estaba y se llevaron el chasco de perder. Son errores que cometemos los seres humanos y debemos aprender de ellos", añadió.

Por el lado de los locales, la mayor novedad estuvo en lallegada de David Ferrer, bastante cansado por cierto, que estuvo seguido muy de cerca por Albert Costa. Junto a Rafa, son los seguros singlistas para el Viernes.

En España dan por descontado que Eduardo Schwank es numero puesto para el Sábado. Incluso, ya han observado con atención que las prácticas de él son mas intensivas, y en el desafió por parajeas para vla segunda jornada, hasta se animan a decir que David Nalbandian, es una posibilidad mas que seria.

De todos modos, es apreciable que entrev tanto juego por especular, ninguno de los dos conjuntos se esconde  de nadie, ni Tito Vazquez ni Albert Costa se guardan nada ante nadie. Saben hacer su trabajo, por ello estan donde están, en una final de Copa Davis.

Por último, asi como la cancha esta en buenas condiciones, lo opuesto ocurre con el techo del estadio, que ha fastidiado a ambos conjuntos en las prácticas, y que se desconoce por ahora, si los organizadores podrán solucionar los claroscuros que ingresan por la fibra de la cupula del estadio. Claro está, qiue molesta ambos, tanto a los españoles como a los argentinos.

"Si nosotros lo hubiesemos hecho en casa, nos matan" dijo Tito Vázquez entre allegados. Pero de igual forma, habrá que aceptar como estan dadas las cosas, y jugar como sea.

La actividad de hoy

Desde el mediodía, de 12 a 14 horas, en la cancha central entrenaron Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Chela, dirigidos por el subcapitán Ricardo Rivera, mientras que en la auxiliar lo hicieron Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Facundo Bagnis, seguidos de cerca por Tito Vázquez. Por la tarde, 17:30 a 20, lo hicieron David Nalbandian y Schwank en prácticas de dobles con Chela y Bagnis, primero, y Bagnis junto a Mónaco en el cierre.

El tiempo se agota, y la ansiedad va ganando terreno. Es algo que no se puede manejar, aunque haya que convivir con ello.

Lo cierto que la chance está, solo hay que aprovecharla, y buscar la manera. Y de imposibles, este equipo sabe.

Y si no, que le pregunten a Djokovic .

La palabra de Delpo para ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *