Se quedó sin pilas

El checo Tomas Berdych se clasificó este viernes para las semifinales del Másters de tenis de Londres al derrotar al español David Ferrer en tres sets, 3-6, 7-5, 6-1. En tanto, en la otra llave, Novak Djokovic finalizó su año tenístico ante su compatriota Janko Tipsarevic, que lo derrotó por 3-6, 6-3 y 6-3, marginándolo de llegar a las instancias finales del certamen.

El checo se medirá el sábado al francés Jo-Wilfried Tsonga mientras que la otra ‘semi’ enfrentará a Ferrer, que ya estaba clasificado, contra el suizo Roger Federer.

Para Ferrer la derrota es una mala noticia y hubiera preferido medirse a Tsonga y no a Federer, que siempre le ganó en los once partidos que disputaron juntos hasta ahora, incluyendo una final del Másters en 2007 en Shanghai.

Pero sin duda el gran perdedor de la jornada fue Djokovic, incapaz de deshacerse de su amigo y compatriota Tipsarevic, el sustituto del británico Andy Murray.

Esta derrota del número 1 mundo, la sexta del año dos días después de haber perdido contra Ferrer, demuestra que el serbio está pagando las consecuencias de una temporada muy intensa, que dominó completamente, ganando diez torneos, incluyendo tres Grand Slam (Australia, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos).

"Si tengo que jugar un partido más, mejor, sino me iré con placer para hacer unas vacaciones bien necesarias", dijo Djokovic antes de conocer el resultado del partido Berdych-Ferrer.

La otra semifinal enfrentará a dos jugadores que se conocen poco, Tsonga y Berdych, y cuyo único partido juntos hasta ahora, una semifinal del torneo de Pekín a principios de octubre pasado, terminó con victoria del checo (6-4, 3-6, 6-1).

Tsonga parece tener una ligera ventaja gracias a sus últimos buenos partidos y en concreto a su victoria contra el español Rafael Nadal, mientras que Berdych perdió ante un maltrecho Djokovic que no está en su mejor momento y casi fue derrotado por Tipsarevic.

Los dos adversarios, de 26 años cada uno, tienen un servicio y un golpe derecho muy potente y juegan un tenis similar, aunque Tsonga juega más en la red que su rival.

Ambos son capaces de terminar un punto en pocos golpes de raqueta pero también de cometer muchos errores, como le pasó a Berdych en el principio del partido de este viernes contra Ferrer, invicto hasta entonces.

Pero el checo, ex finalista en Wimbledon-2010 y ganador del torneo de París-Bercy en 2005, se recuperó en su primera bola de servicio, una de sus principales armas, y llevó el partido a su favor hasta la victoria final.

Los resultados de hoy y el programa para mañana :

Barclays ATP World Tour Finals
Year-end Championships
Londres – Inglaterra

Singles – Grupo A
[1] Novak Djokovic (SRB)
[5] David Ferrer (ESP)
[7] Tomas Berdych (CZE)
[9] Janko Tipsarevic (SRB) reemplaza a [3] Andy Murray (GBR)

Singles – Grupo B
[2] Rafael Nadal (ESP)
[4] Roger Federer (SUI)
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
[8] Mardy Fish (USA)

Dobles – Grupo A
[1] Bob Bryan / Mike Bryan (USA/USA)
[4] Mahesh Bhupathi / Leander Paes (IND/IND)
[6] Robert Lindstedt / Horia Tecau (SWE/RUM)
[8] Jurgen Melzer / Philipp Petzschner (AUT/GER)

Dobles – Grupo B
[2] Michael Llodra / Nenad Zimonjic (FRA/SRB)
[3] Daniel Nestor / Max Mirnyi (CAN/BLR)
[5] Rohan Bopanna / Aisam-Ul-Haq Qureshi (IND/PAK)
[7] Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (POL/POL)

Hoy, Viernes 25 de Noviembre

Singles – Grupo A
[9] J Tipsarevic (SRB) d [1] N Djokovic (SRB) 36 63 63
[5] D Ferrer (ESP) d [7] T Berdych (CZE) 36 75 61

Dobles – Grupo A
[4] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 64 62
[7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d [6] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 63 64

Mañana, Sabado 26 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[4] Roger Federer (SUI) vs [5] D Ferrer (ESP)
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs [7] T Berdych (CZE)

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [3] Daniel Nestor / Max Mirnyi (CAN/BLR)
[4] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs [7] Mariusz Fyrstenberg / Marcin Matkowski (POL/POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *