Delpo : ”Tenemos que pensar mas en nosotros y menos en el rival”

Las horas corren y la presión de otra final empieza a tomar cuerpo. Aunque nada demuestran los jugadores, la sensación se irá evidenciando de a poco, y mas a la hora de partír este Jueves.

En una inmejorable jornada desde lo climático, el equipo completo de Copa Davis trabajo en doble turno, en el Tenis Club Argentino de Palermo, y se mostró ante la prensa, para luego, entregar sus sensaciones en esta etapa "argentina" de su puesta a punto para ir a Sevilla en busca de la gloria, y del desquite tambien por que no.

Juan Martín es ampliamente optimista

Juan Martín Del Potro expresó estar "feliz por jugar otra final de Copa Davis" , del 2 al 4 de diciembre ante España, en Sevilla, y dejó entrever la posibilidad de formar la pareja de dobles con David Nalbandian.

"Me siento muy feliz por poder jugar otra final de la Copa Davis para la Argentina", manifestó Del Potro, luego del entrenamiento del equipo nacional en turno matutino. El número 11 del ranking de la ATP anticipó que está preparado "para jugar los tres días o los dos singles, depende lo que el técnico (Modesto Tito Vázquez) diga".

Asimismo, el tandilense resaltó que nunca estuvo en un partido de dobles en la Davis, pero que sí lo hizo en los últimos meses dentro del circuito de la ATP porque es "divertido jugarlo".

"Nunca jugué dobles en este torneo, pero en los últimos meses sí jugué en el circuito, por las dudas que el capitán me necesite", aclaró, al tiempo que resaltó: "Argentina tiene doblistas mejores que yo, que le pueden ganar a cualquiera".

Del Potro sostuvo que para ganar la ensaladera de plata, los albicelestes tendrán que aumentar sus "puntos fuertes y corregir los débiles", y repetir lo hecho en el triunfo ante Serbia en la semifinal: "Pensar más en nosotros y menos en el rival".

"Tenemos una linda presión porque nunca ganamos la Davis. Significa mucho para nosotros estar en la final. Tenemos que jugar concentrados como lo hicimos en el fin de semana de la semifinal ante Serbia y un poco más", recalcó.

La Torre tandilense señaló que su cabeza "ya está puesta en el primer partido ante (David) Ferrer", y mostró ciertas dudas con respecto a la cancha que se montó especialmente para esta final en el estadio Olímpico de La Cartuja.

"A mí me cuesta adaptarme al polvo de ladrillo. Imagino que la cancha va a estar lenta", precisó el jugador, que cuando le recordaron que Rafael Nadal, número dos del mundo y líder del equipo español, se quejó por la cancha, sentenció: "Las condiciones las ponen ellos que son locales y hay que aguantárselas".

Por último, Delpo destacó que a diferencia de la final de 2008 en Mar del Plata, esta vez no habló con Nadal pero sí lo hizo con Ferrer: "En el último torneo de Valencia nos cruzamos algunos chistes de la final, pero nada más".

Por su parte, el capitán del equipo argentino, Modesto ‘Tito’ Vázquez, resaltó que "los jugadores están compenetrados" en la próxima final y que espera que sea "un fin de semana brillante".

"A los muchachos los veo que están muy compenetrados. Se les nota en las ganas que ponen en cada entrenamiento", aseguró ‘Tito’, luego de la jornada de trabajo matutino. "Ojalá tengamos un fin de semana brillante", explicó el capitán, de 62 años, sobre la cuarta final de Copa Davis que enfrentará Argentina en su historia.

Consultado sobre los dos singlistas españoles, el capitán albiceleste destacó que "Nadal y Ferrer son dos especialistas en cualquier tipo de superficie".

Vázquez recalcó que "la clave va a ser ganarle a cualquiera en cualquier de los partidos. No sólo hay que pensar en Nadal; Ferrer también es un gran jugador que no hay que subestimar".

El capitán dijo que su principal preocupación no pasa por lo tenístico sino que "son cinco sets de mucha exigencia física y mental".

El capitán argentino, finalmente, minimizó la derrota sufrida por Nadal ante el suizo Roger Federer, 6-3 y 6-0 en el Masters, y señaló que lo que pasó "fue lógico", ya que Rafa "viene de hacer una pretemporada bastante fuerte" previa al torneo en Londres.

David Nalbandian, con un vendaje en el dedo meñique de la mano derecha, se entrenó con Juan Mónaco, Del Potro hizo lo propio con Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank realizó tareas específicas de dobles acompañado por el sparring Facundo Bagnis.

El jueves será la última jornada de entrenamientos, ya que después de las 22 viajarán a Sevilla, previa escala en Madrid.

Schwank va ganando terreno

Eduardo Schwank fue ganando terreno en la consideración del capitán argentino, Modesto Vázquez, y se perfila como una de las alternativas para jugar el dobles en la serie final .

Pese a que Vázquez no lo incluyó en la nómina preliminar que presentó el martes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), Schwank, quien durante la temporada no tuvo buenos resultados en singles, pero cuenta con el aval de ser finalista de Roland Garros junto al colombiano Sebastián Cabal, se halla cada vez con más chances de jugar el tercer punto de la serie.

Es que si bien figura ahora como jugador suplente, el propio Vázquez había señalado que la nómina de cuatro jugadores era un formalismo, ya que se podrían hacer cambios hasta una hora antes del sorteo que se realizará el jueves 1º de diciembre.

Según se supo, la intención de Vázquez es que Schwank haga dupla junto con David Nalbandian, aunque la presencia del cordobés, o bien las chances de Juan Martín Del Potro, quedarán supeditadas a cómo terminen ambos sus partidos frente a Rafael Nadal y David Ferrer, respectivamente.

Schwank realizó el miércoles trabajos específicos de dobles con Daniel Orsanic (ex tenista y especialista en dobles) y el juvenil sparring Facundo Bagnis, ambos zurdos, con la intención de entrenar las distintas variantes de juego que podrían presentar Fernando Verdasco y Feliciano López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *