Mónaco : ”Saldré muy motivado”

Juan Mónaco dijo tras conseguir la clasificación para la final del torneo de Valencia que tratará por todos los medios de ganar un título, tras varios años sin conseguirlo, que sería el primero de su carrera en pista rápida.

"Las últimas finales que jugué no me fueron muy bien. Hacía tiempo que no había podido completar una gran semana, pero por suerte acá se me dio bien. Ganar la final sería un gusto muy grande en mi carrera. Además saldaría pequeñas cuentan pendientes porque nunca había llegado a una final en pista rápida y daré todo para ganarla", explicó.

Sobre su victoria ante el español David Ferrer en las semifinales, indicó: "Fue un partido de muchos altibajos. Por momentos él jugó muy bien y en otros yo. Fue muy de rachas y al final del partido pude mantener la concentración y eso me dio confianza y oxígeno para aguantar".

El jugador de Tandil, que fue atendido en una par de ocasiones por el fisioterapeuta, explicó que se debió a unos problemas en un glúteo que padece desde hace un par de días.

"Me empezó a afectar al final del primer set y aguanté hasta donde pude. Luego me tomé un antiinflamatorio y pude seguir. Fue una sensación rara, pero estoy contento porque pese a las molestias pude aguantar", relató el jugador argentino, quien aseguró: "Mañana saldré muy motivado porque es una gran final y lo daré todo".

Sobre su rival en la final, afirmó que Marcel Granollers "está con muchísima confianza y ganando muy buenos partidos". Luego dijo que"se le da muy bien jugar en Valencia, se siente muy cómodo aquí y ya me derrotó en esta pista en los cuartos de final del año pasado", recordó.

Ferrer dijo no tener concentración

Por su parte, el español David Ferrer señaló que le faltó mantener la concentración en algunas fases del partido y que no tuvo buenas sensaciones en la pista.

"He empezado muy bien y he ido de más a menos. Hoy he perdido mucha la concentración, sobre todo en el tercer set, que lo tenía muy encarrilado y me he visto con un 5-2 abajo muy rápido", explicó.

El vigente campeón del torneo auguró una "final muy dura" entre Marcel Granollers y Mónaco, aunque reconoció que espera que gane el primero. "Marcel está haciendo un grandísimo torneo, al igual que Pico (Mónaco), pero espero que gane, porque es español y es mi amigo", apuntó.

Tras caer eliminado, Ferrer señaló que ya va a pensar en el próximo torneo en París y negó que la disputa de la final de la Copa Davis pueda afectar la predisposición con miras a la Copa Masters que se disputa la semana anterior en Londres.

"Lo fundamental ahora es París, porque es un Masters 1000; y luego, Londres. A la Davis le damos mucha importancia, pero la Copa Masters sólo la juegan los ocho mejores. A veces se le da más importancia (a la Davis) de la que tiene, pero al final el ránking individual es el que cuenta", concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *