Djokovic : ”Juan Martín jugó excelente”

Dió hasta lo que pudo, y nada ni nadie puede criticarlo siquiera. Novak Djokovic fue superado por Del Potro y un desgarro, combo mortal para el y Serbia hoy en el Belgrado Arena.

El hombre que una semana atrás celebraba su tercer Grand Slam en el año y se erigía como el indiscutido dueño del tenis mundial en 2011 terminó de rodillas, con la frente en tierra serbia y con la carga de haber dejado a su país fuera de la final dela Copa Davis. Ya nada mas se podía hacer, y no hubo margen para seguir en carrera.

Lloró desconsoladamente tras el 0-3 del segundo set, en el no va más, dejando a todo el Belgrade Arena en silencio, pero con el correr de los minutos entre los lamentos propios lanzó los mejores elogios para su rival de hoy, el tandilense Juan Martín Del Potro.

"Creo que nunca en mi carrera he visto a nadie sacar tan bien como él hoy. No lo pude controlar. Y me pregunto si le hubiera podido ganar si hubiera estado al cien por cien", sostuvo Djokovic. Es que tenía razón, y no había mas argumentos que esgrimir ante el nivel y la talla de el argentino en su match de este domingo.

Minutos ántes, Del Potro también lloraba. Se lo veía claramente emocionado ante las camaras de TyC en diálogo con Juan Martín Rinaldi tras su triunfo. Había un sabor agridulce en la clasificación a la final: "Novak es mi amigo", había dicho el tandilense cuando Nole dejaba la cancha con un vendaje y hielo en la zona costal.

"Estoy triste y decepcionado por todo lo que pasó. Sabía que no estaba totalmente preparado para el partido, que podía agravar la lesión, pero con el apoyo del equipo la última decisión fue mía. Pensábamos tenía más posibilidades de ganar a Del Potro que Troicki. Lo intenté, pero Juan Martín fue excelente", confió Djokovic.

Serbia llegó hasta semifinales este año sin el aporte de Djokovic, lo que habla de un equipo poderosos, aún sin el nº 1. Eso da mas valor aún al triunfo argentino. Lo bueno hecho el viernes caló hondo en el campeón, y con decisión de tomar riesgos, hoy padecio las consecuencias.

La derrota del campeón fue gallarda. Y la victoria de Argentina contundente. Y la hidalguía de Djokovic, lo pinta como un verdadero nº 1, nada nuevo por descubrir .-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *