Una caida lógica

Fin de la aventura en Winstom Salem para Mónaco. En su compromiso por cuartos de final, el tandilense se fué eliminado ante el 7º favorito y ex-nº 1 ATP, Andy Roddick. Mónaco, que había sumado dos victorias en sets corridos hasta aquí, cayó por 6-1 y 6-4 en una hora y seis minutos de juego.

Mónaco, n° 36 en el ránking mundial, sufrió la potencia del servicio de Roddick (21°), quien conectó nueve aces, frente a apenas uno del sudamericano. Además, el argentino cometió cinco dobles faltas y su rival, sólo una. Nunca se habían enfrentado hasta ahora, un dato singular para dos jugadores de trayectoria en el circuito y casi de la misma generación.

En cuanto a otros números destacados, el norteamericano ganó el 81 % de los puntos jugados con su primer saque y el 77 % de los disputados con el segundo, contra el 53 % y el 61 % para "Pico" en esos dos ítems. Tan imponente fue el saque de Roddick, campeón del Abierto de su país en 2003, que no le dió ninguna posibilidad de quiebre a Mónaco, además de que le quebró el servicio al perdedor en tres de las cinco chances generadas.

"No sentí mucho el calor, para ser honesto", dijo Roddick. "Siempre he jugado bien con calor. No pienso mucho en las condiciones externas", agregó.

Roddick parece haber recuperado la forma, tras sufrir una lesión abdominal en las últimas semanas. Tomó una ventaja de 5-0 en el primer set, siguió presionando y se llevó su tercera victoria fácil en el certamen.

Mónaco dejó eta semana una mejor imagen a la que venía mostrando en los últimos tiempos, sobre todo en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, donde fué eliminado tempranamente. Ahora, todos sus cañones, apuntarán a lo que pueda hacer a partír del Lunes en Nueva York, cuando comience el último Grand Slam del año, el US Open, en Flushing Meadows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *