No solo cae el dolar…

Gracias a la invalorable colaboración de la gente de Cablevisión y Fibertel, que hicieron lo imposible para dejarme sin servicio durante 72 horas, con esperas infructuosas y promesas incumplidas, es que pudimos dejarlos sin la cobertura habitual de nuestro trabajo, en pleno Masters 1000 de Cincinnati.

Pero mejor vayamos a lo nuestro, que es el tenis, nuestra pasión y responsabilidad de informar diariamente.

Dos caídas inesperadas

El español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, dejó en claro que no sigue estando en un buen nivel en la gira norteamericana de canchas rápidas al perder su duelo con el estadounidense Mardy Fish, reciente finalista en Montreal, en un choque de cuartos del Masters 1000 de Cincinnati. Y el suizo Roger Federer (3°) cayó ante el checo Tomas Berdych.

Nadal, que ostentaba un 6-0 ante Fish en duelos personales, no tuvo el ritmo habitual, que fue aprovechado por el ahora nº 1 norteamericano, perdiendo en dos sets por 6-3 y 6-4.

¿Porqué ganó Fish? Sencillamente porque aguantó bien desde el fondo, su servicio hoy estuvo en gran nivel, y cuando se decidió a atacar a Nadal, no vaciló y tampoco el español respondió con la garra que había demostrado, por ejemplo, ayer ante Verdasco. Hoy Fish fué un merecido vencedor y le cae muy bien estar en semifinales mañana.

Por el lado de Federer, sigue intermitente. Ofrece días iluminados como ante Del Potro, y un ítem clave fue el hecho de no haber contado con una sola oportunidad de poder romperle el servicio a Berdych.

Federer, cuatro veces ganador en Cincinnati, no pudo con un Berdych muy firme con el saque. El helvético fue incapaz de poner en apuros el servicio del checo. Berdych tuvo el viento a favor con el ‘break’ en el tercer y octavo juego. Después, fue mejor en el desempate del segundo parcial. Ya no es el mismo Roger de otras épocas, y todos se le animan un poco mas. Hoy el checo decidió arriesgar y le salió redonda su jugada.

En el otro match, de los que restaban de cuartos, Murray parece haber recuperado la memoria, ya que ganó sus tres partidos de esta semana sin ceder un set.

Conectó ocho aces, contra sólo dos de su rival, mientras que si bien aprovechó pocas chances quebró en los momentos oportunos, al lograr 4 de las 11 oportunidades. El galo apenas rompió una vez el saque del británico, sobre cuatro ocasiones. Ahora, el próximo rival en semis, será Mardy Fish, vencedor de Rafa Nadal en el segundo turno de hoy.

Solo resta saber quien es el otro semifinalista, que saldrá del match que sostendrán el nº 1 Novak Djokovic y el francés Gael Monfils.

El resúmen de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *