Rogelio te espera

Con una sonrisa y sin despeinarse, inició su recorrido en Cincinnati, Juan Martín Del Potro este Domingo, tras vencer al italiano Andreas Seppi en su debut por la primera ronda. El tandilense, 19º en el ranking mundial de la ATP y campeón este año en Delray Beach y Estoril, eliminó a Seppi (52º) por 4-1 y que abandonó por una lesión en la planta del pie izquierdo, tras 26 minutos de juego.

De esta forma, "Delpo" igualó el duelo de enfrentamientos ante el italiano en el circuíto, ya que había perdido en el Challenger estadounidense de Sunrise 2007 por 7-5 y 6-4. Ahora, en la próxima instancia, jugará nada menos que con el suizo Roger Federer (3º), quien ingresó directamente en segunda vuelta y que conquistó Cincinnati en cuatro ocasiones: 2005, 2007, 2009 y 2010.

Juan Martín perdió seis partidos ante el suizo (Wimbledon y Basilea 2007, Madrid 2008, Australia, Madrid y Roland Garros 2009) y ganó los últimos dos enfrentamientos (final de US Open 2009 y Barclays 2009)

Pero además de Del Potro, otros tres argentinos jugarán aquí. Uno de ellos será Nalbandian (51º), quien se medirá en el debut ante un tenista surgido de la clasificación y de avanzar se encontrará con el escocés Andy Murray (4º), campeón del torneo en 2008, y de mal momento en el circuito. El británico perdió la semana anterior inespèradamente en Montreal ante el sudafricano Kevin Anderson en su debut por la segunda ronda.

También jugará el "Flaco" Chela (22º), ante el juvenil estadounidense Ryan Harrison (76º), de apenas 19 años y una de las grandes promesas del tenis. El argentino no enfrentó anteriormente a Harrison y si lo supera irá luego contra el serbio Djokovic (1º), dominador absoluto del circuito con 49 triunfos y apenas una derrota este año, ante Federer en las semifinales de Roland Garros. Justamente, Djokovic, siguiendo su racha, conquistó el M-1000 de Montreal hoy venciendo en la final a Mardy Fish.

Por último, Mónaco (39º) tendrá una ronda inicial accesible ante el casi retirado alemán Tommy Haas (505º), de 33 años, y de superarlo irá luego contra el checo Tomas Berdych (9º). "Pico", de irregular año este 2011, perdió en su debut ajustadamente en Montreal ante el croata Ivo Karlovic, y buscará enderezar su rumbo en Cincinnati ante el germano.

Mónaco venció a Haas en Madrid 2007 y perdió el mismo año en Estocolmo. Además, junto a Chela, afronatarán en dobles otro periplo como dupla esta semana.

Y entre las damas, la argentina Dulko intentará mejorar sus resultados de la temporada en singles, al margen del título que conquistó en Acapulco. La argentina debutará ante la peligrosa china Shuai Peng (17º) y de pasarla le tocará luego la italiana Sara Errani (36º) o la estadounidense Sloane Stephens (112º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *