Torino desinflado

Este M-1000 de Montreal, va a ser olvidado rapidamente por varios. Es que Chela también se despidió en su presentación, al ser superado por el invitado canadiense Vasek Pospisil por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y 23 minutos. De esta manera, el de Ciudad Evita siguió los pasos de David Nalbandian y Juan Mónaco.

En el inicio, Chela marco el rumbo, y se llevó el parcial con cierta lógica, acertando en los pronósticos previos que lo daban favorito ante Pospisil. sin embargo, las cosas cambiaron mas adelante en el desarrollo del match y el partido.

El segundo set fue determinante para el resultado final, ya que el jugador canadiense, que logró siete aces, salvó dos puntos de ruptura y anotó uno, lo cual le dio confianza para el desenlace.

Ya en el tercero, la cosa fué mas pareja, Pospisil se agrandó y empezó a tirar, con buenos resultados en el global. Por el contrario, Chela perdió la brújula del partido en el parcial anterior, y lo pagó caro, quedando eliminado ante un rival inferior.

El anfitrión será el miércoles el primer adversario del suizo Roger Federer, actual N° 3 del ránking de la ATP, en el partido que marcará su debut en Montreal.

Pero la nota destacada del día, fué la temprana despedida del dos veces campeón aquí, el británico Andy Murray, que en dos sets y contundentemente, fué vapuleado por el sudafricano Kevin Anderson, que cada vez juega mejor. El escocés, al que se le sigue negando un título de Grand Slam, no pudo sortear el primer obstáculo y sin dudas buscará la revancha la semana próxima, en otro Masters 1000, en Cincinnati.

Por su parte, Anderson espera rival para el jueves, en octavos de final, al ganador del choque del miércoles entre el suizo Stanislas Wawrinka (14° cabeza de serie) y el local Michael Russell, procedente de la fase clasificatoria, quien venció al español Albert Montañés por 7-5 y 6-2.

Delpo debe esperar aún

Con la lluvia como invitado diciendo presente, la jornada queda sin completar aún, con partidos sin concluir, y otros, sin comenzar siquiera.

En ese contexto, Juan Martín Del Potro, que debe medirse ante el croata Marin Cilic, deberá esperar a ver si puede jugar en este Martes. Lo propio ocurre con el flamante nº 1, Novak Djokovic, rival del ruso y ex-top-ten Nicolay Davydenko.

Los resultados de la jornada de hoy hasta el momento :

Rogers Cup
ATP World Tour Masters 1000
Montreal – Canadá

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[Q] P Petzschner (GER) d [9] G Simon (FRA) 75 62
[10] R Gasquet (FRA) d F Mayer (GER) 63 62
M Llodra (FRA) d [11] M Youzhny (RUS) 36 63 76(4)
[12] V Troicki (SRB) d [Q] M Yani (USA) 26 63 61
[15] F Verdasco (ESP) vs [Q] T Kamke (GER) 57 63 22 Parcial
S Stakhovsky (UKR) d P Kohlschreiber (GER) 62 75
[Q] M Russell (USA) d A Montañés (ESP) 75 62
J Tipsarevic (SRB) d [Q] A Falla (COL) 75 61
M Baghdatis (CYP) vs J Isner (USA) 36 10 Parcial
[WC] V Pospisil (CAN) d J Chela (ARG) 46 63 64
F Lopez (ESP) vs R Stepanek (CZE) 64 46 23 Parcial

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs N Davydenko (RUS)
K Anderson (RSA) d [4] A Murray (GBR) 63 61
[16] J Del Potro (ARG) vs M Cilic (CRO)

Dobles – Primera Ronda
S Stakhovsky (UKR) / M Youzhny (RUS) vs P Andujar (ESP) / G Monfils (FRA) 42 Parcial
P Hanley (AUS) / B Soares (BRA) d N Almagro (ESP) / L Dlouhy (CZE) 63 62
J Tsonga (FRA) / S Wawrinka (SUI) d A Dolgopolov (UKR) / D Norman (BEL) 62 64
J Chela (ARG) / J Mónaco (ARG) vs R Gasquet (FRA) / G Simon (FRA) 54 Parcial

Dobles – Segunda Ronda
T Berdych (CZE) / F Mayer (GER) d [3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) 61 76(9)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *