¡Te lo mereces, Gordo!

El "Gordo" adelantó su retiro del circuito profesional tras caer en la primera ronda de Wimbledon ’09 frente al español Guillermo Garcia-Lopez por 6-2; 6-3 y 6-2. "El físico me está echando", reflexionaría luego en conferencia de prensa y apresuró su descanso profesional definitivo.

“Para qué voy a seguir así, me voy a mi casa con mi familia, quería disfrutar de mi último año, pero el físico no me deja”. Esas palabras bastaron para entender, que a los 32 años, Calleri estaba fuera del circuito ATP, en el puesto 148º del ranking ATP, aunque fue oficializado en febrero siguiente.

En ese año, el gordo solo pudo ganar 3 partidos ya que estuvo muy perseguido por las lesiones, no solo en el hombro, como en aquel Wimbledon; sino también en el nervio ciático y una de sus piernas.

Agustín Calleri nació en Rio Cuarto, Córdoba, el 14 de septiembre de 1976. Tuvo importantes victorias en su carrera, tales como a los ex números 1° del mundo Leytton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, o Andre Agassi, entre otras figuras. Alcanzó el puesto nº 16 del ranking y estuvo presente en muchas convocatorias para la Copa Davis, la última, ni más ni menos que en la final del 2008, en Mar del Plata, frente a España donde actuo en el dobles con su coterráneo David Nalbandian, cayendo ante la pareja ibérica conformada por Fernando Verdasco y Feliciano López.

El riocuartense tiene 2 títulos ATP, ambos en polvo de ladrillo; el primero en Acapulco cuando venció en la final a Mariano Zabaleta, en febrero de 2003 y, el segundo en Kitzbühel, frente a otro argentino, hoy convocado por Tito Vázquez para disputar la serie con Kazajistan; Juan Ignacio Chela, en julio, tres años después.

Finalista en otros 5 torneos ATP Tour y 1 Master Series. Sus mejores actuaciones en los torneos grandes son la tercera ronda de Roland Garros en 2000 y la misma instancia en el Abierto de los Estados Unidos en 2007.

En dobles, posee en su haber tres trofeos, Viña del Mar 2003, en pareja con Mariano Hood; en 2005 en el torneo de Basilea sobre cancha rápida, con el chileno Fernando González; y en Buenos Aires, con el peruano Luis Horna, en 2008. Nueve Torneos Challengers y 4 en la categoría de Dobles.

Sin dudas, la carrera del gordo es digna de un merecimiento por todo lo entregado al tenis argentino y aun hoy, desde su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *