Rafa y Nole llevan su lucha por el nº1 a Wimbledon.

Rafa no tendrá respiro en su meta de estirar lo mas que pueda su liderazgo. Comenzó Queen’s y habrá que atender lo cotidiano. Los flashes de los titulos y el glamour de las victorias, ya quedaron atrás.

¿Cuanto podrá aguantar Nadal estar en la cima?.Wimbledon parece ser el nuevo escenario para esta pelicula, que sigue con dos protagonistas excluyentes.

Ayer en la lista publicada por la ATP muestra a Rafa en la cima con 12.070 puntos y a Nole un escalón abajo, con 12.025. Hoy la pelea está planteada exclusivamente entre ellos.

Roger Federer, que en Wimbledon defenderá apenas 360 puntos por haber perdido en cuartos de final, marcha tercero con 9.230 puntos y tiene chances matemáticas de superar al español, pero no a Djokovic.

Nadal está inscripto para jugar esta semana en Queen’s, donde habitualmente comienza a hacer su adaptación al césped, antes de Wimbledon. Allí defiende los 45 puntos que obtuvo un año atrás al llegar a cuartos de final, donde fue eliminado por Feliciano López. Será una buena oportunidad para tomar algún punto más de ventaja sobre Djokovic, quien no participará del torneo y verá cómo le desaparecen los 20 puntos sumados un año atrás. Esta será la primera vez desde 2005 que el serbio no hace preparación especial para jugar en el paso de Londres.

Pero la hora de la verdad para Nadal y para Djokovic será a partir del 20 de junio. Ese día comienza Wimbledon. A Rafa no le alcanzará con repetir el título ganado en 2010 ante Tomas Berdych para retener el trono. Además necesitará que Djokovic no supere los cuartos de final, instancia que alcanzó en 2010. Si Nole supera los cuartos, indefectiblemente será número uno.

Federer puede aspirar a recuperar el número dos del ranking. Pero para eso debe ser campeón y que Nadal no pase de semifinales. A Djokovic no podrá alcanzarlo ni aunque el serbio pierda en primera ronda, porque defiende sólo 720 puntos y la diferencia es de 2.795.

Un consejo. Tener una calculadora a mano, no estará de mas .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *