Nestor y Mirnyi vencieron a Schwank y Cabal en la final de RG

El colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwank perdieron este sábado la final de dobles masculino de Roland Garros contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 en 2 horas y 17 minutos.

La dupla latinoamericana certificó la derrota con una doble falta con servicio de Cabal, que nunca antes había disputado un torneo ATP, que decantó el definitivo tercer set del lado de sus rivales.

Tras eliminar en semifinales a los mejores doblistas del mundo, los gemelos estadounidenses Bob y Mik Bryan, y remontar un partido en el que empezaron perdiendo, la dupla colombo-argentina no pudo terminar la gesta en la pista Philippe Chatrier.

La pareja latinoamericana se formó por casualidad, después de que Schwank se quedara sin compañero tras la lesión de su compatriota Horacio Zeballos y contactara con Cabal para crear un inédito binomio tenístico.

Cabal y Schwank, ambos de 25 años, se enfrentaron a una de las parejas más experimentadas del mundo. Nestor acumula con el de hoy 73 títulos de dobles y más de 800 partidos en esa categoría mientras que su compañero Mirnyi tiene 39 campeonatos en su palmarés, entre ellos cuatro Grand Slam.

En el primer set todo fue muy parejo para ambas duplas, tal es así que todo terminó en el tie-break, dónde sacaron la diferencia necesaria los campeones, para llevarse el set.

Pero en el segundo, las cosas fueron diferentes. Los latinoamericanos comenzaron como si hubieran ganado el set anterior, mas concentrados y metidos en el juego. Nestor era el que sostenía a la dupla vencedora, ya que Mirnyi había bajado mucho su juego. Con ese trámite, los sudamericanos quebraron para mantener, y se llevaron con justicia el segundo parcial.

Pero todo volvió como en el inicio. Fué cuando la cosas se emparejaron otra vez, en el tercer set definitivo, y todos llevaron sus servicios delante, aunque con riesgos en muchos casos, hasta que en el decimo, una doble falta del colombiano, fue determinante para las aspiraciones de Schwank y Cabal, y cedieron el match y el campeonato.

Nestor y Mirnyi llegaron a París como segundos favoritos del torneo por detrás de los Bryan.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *