Roland Garros : Día 12

Francesca Schiavone defensora del título, y Li Na, quien sorprendió a lo largo de todo el torneo, ganaron sus duelos de semifinales de hoy, y el sábado disputarán la final de singles femeninos en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.

La italiana, sorpresiva ganadora de la edición anterior del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, derrotó fácilmente por un doble 6-3 al crédito local, Marion Bartoli .

Antes, la china, sorprendió al vencer por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova, semifinalista en 2007, jugando muy bien sobre una superficie en la que la jugadora no destaca.

"Tendré que jugar bien porque mi rival es realmente muy fuerte. Está jugando el mejor tenis de su carrera. Se ha vuelto muy regular. Para mí será necesario encontrarme al 100%. Ambas tenemos fuertes personalidades, dos estilos de juego deiferentes y prácticamente la misma edad. ¡Como el buen vino, envejecemos bien!", dijo Schiavone con sentido del humor.

Una particularidad de esta edición de la competición fue que ninguna de las cuatro primeras jugadoras del ránking WTA pasó de cuartos de final. Algo inédito hasta ahora.

En el partido de segunda hora, en el octavo game, la peninsular logró el primer ‘break’ del encuentro para ponerse 5-3 arriba, y con su saque cerró el parcial por 6-3 en 40 minutos de intercambios. La milanesa Schiavone, quien con casi 31 años parece vivir una segunda juventud en el circuito, se había enfrentado a Bartoli, de 26 años, en cinco ocasiones, y dominaba 4-1 en este mano a mano (ahora 5-1). La francesa, oriunda de Le Puy en Velay, había alcanzado la cuarta ronda en 2007 en la tierra batida de París.

En el segundo set, hubo 3-1 ‘break’, y Schiavone, más concentrada ante una nerviosa Bartoli, que expresaba su contradicción en sus gestos, 6-3 en 50 minutos, por lo que el partido duró en total una hora y media exacta.

Li Na ganó mas temprano

En el primer duelo de la instancia, esta jornada, Li Na derrotó con autoridad a Sharapova, y se convirtió en la primera jugadora china en disputar la final de Roland Garros. También ha sido la primera en llegar al ‘Top-ten’ de la WTA, y en esta temporada también jugó la final del Abierto de Australia.

"Pensaba que no sería fácil. Siempre es difícil ante Maria. Ella no abandona nunca, lucha cada punto. Poco importa con quien juegue la final, estaré bien preparada. Será una nueva experiencia en mi carrera", declaró Li Na emocionada, quien además dijo que ganar el sábado sería "concretar un sueño".

Sharapova y Li Na se habían enfrentado siete veces en todas las superficies, y la primera dominaba 5-2 el mano a mano (ahora 5-3), aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos. Sin embargo, la única vez que jugaron sobre arcilla el duelo se saldó con una victoria por 6-4, 0-6 y 6-4 de la tenista rusa, precisamente en la cuarta ronda de Roland Garros 2009.

"Ella jugó muy bien, mucho mejor que yo. Estuvo más sólida y jugó mejor en los momentos claves. Cometí muchas faltas directas (y dobles también). Dejé que se confiara. No saqué bien. También creo que me precipité (…) Aunque tuve mis chances en el primer set", reconoció la perdedora, añadiendo que se va "orgullosa" con su desempeño en el torneo.

Los partidos de la jornada de hoy:

ATP – WTA World Tour
Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Damas – Singles – Semifinales
[5] Francesca Schiavone (ITA) d [11] Marion Bartoli (FRA) 63 63
[6] Na Li (CHN) d [7] Maria Sharapova (RUS) 64 75
 
Hombres – Dobles -Semifinales 
Juan Sebastian Cabal (COL) / Eduardo Schwank (ARG) d [1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) 76(3) 63
[2] Max Mirnyi (BLR) / Daniel Nestor (CAN) d [4] Michael Llodra (FRA) / Nenad Zimonjic (SRB) 76(4) 76(5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *