Alemania ganó el título en Düsseldorf

Alemania derrotó a en la final a Argentina por 2-1 con un triunfo decisivo en el partido de dobles, y se consagró campeón de la Copa del Mundo por equipos de tenis que se disputó en Düsseldorf (Alemania), sucediendo en el palmarés, precisamente, al conjunto sudamericano.

La victoria de la pareja formada por Philip Kohlschreiber y Philip Petzschner ante la integrada por Juan Ignacio Chela y Máximo González, por 6-3 y 7-6 (5), fue determinante, ya que a este partido decisivo habían llegado Alemania y Argentina con empate a triunfos (1-1).

Así, la jornada se inició con el triunfo de Florian Mayer, número 21 del mundo, sobre el argentino Juan Mónaco, por 7-6 (4) y 6-0; lo que ponía a Alemania por delante en el marcador de la final.

Sin embargo, en el siguiente partido, Chela, ubicado en el 43º puesto del escalafón, mantuvo con vida a Argentina tras imponerse a Kohlschreiber, por 6-4 y 7-6 (4), en un intenso e igualado choque. Un partido que Chela pudo haber cerrado antes, y sin tanto sufrimiento, ya que llegó a contar, en el segundo set, con un favorable 5-4 y su saque para sentenciar.

El título, conseguido el pasado año por Argentina ante los Estados Unidos, quedaba, pues, a expensas del partido de dobles. Ahí, se impuso la mayor conjunción del dúo alemán, que contó, además, con el apoyo del público.

Se trata del quinto triunfo de Alemania en la competición, pues ya logró el título con anterioridad en 1989, 1994, 1998 y 2005.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *