Alemania define con Argentina en Düsseldorf

Alemania venció a Rusia y se clasificó para la final de la Copa Mundial de tenis por equipos, en la que jugará contra el campeón defensor, Argentina.

Philipp Kohlschreiber selló el octavo boleto de Alemania a la final al superar por 2-6, 6-3 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny. En tanto, Philipp Petzschner logró el primer punto el jueves contra Igor Andreev.

Rusia, con el duelo decidido, se apuntó el triunfo en el partido de dobles. Igor Andreev y Dimitry Tursunov les ganaron a Florian Mayer y Petzschner por 7-6 (8) y 6-4.

Aunque Serbia también derrotó a España y quedó con el mismo récord de 2-1 que Alemania, los anfitriones avanzaron como líderes del Grupo Azul ya que vencieron a los serbios en la fase inicial en el duelo entre sí.

El triunfo serbio lo coronó Janko Tipsarevic, al imponerse a Daniel Gimeno-Traver por 7-6 y 6-1, pero no le alcanzó a su equipo, formado por algunos integrantes del cuarteto campeón de la Copa Davis el año pasado.

El conjunto español, que acabó abajo en el Grupo Azul, se consoló con el partido de dobles, donde Marcel Granollers y Marc López vencieron a Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic con un marcador de 6-3 y 6-1.

"Se siente fabuloso estar en la final", comentó Kohlschreiber. "No lucí muy bien después del primer set, pero al final quedé muy contento", remarcó el germano.

Argentina, que eliminó a Estados Unidos el jueves para ganar el Grupo Rojo, intenta convertirse en el tercer país que revalida su título. Chile lo hizo en 2003-04 y Estados Unidos en 1984-85.

Hasta ahora, Argentina suma cuatro títulos en este certamen en Düsseldorf, que se disputa en canchas lentas, en la previa a Roland Garros. En esta ocasión, este certamen por equipos distribuye € 800.000.- en premios.

Argentina disputará su séptima final y tiene cuatro títulos, al igual que el dueño de casa. Ambas derrotas en definiciones fueron precisamente ante Alemania, en 1989 y 2005.

En el Grupo Rojo, Argentina redondeó su éxito con el partido por parejas. Juan Mónaco y Máximo González pusieron el 3-0 al choque contra Estados Unidos, al superar a Sam Querrey y John Isner por 6-2 y 6-4.

La jornada se completó con el choque intrascendente del duelo entre Kazajistán y Suecia, que ganó el choque de dobles. Simon Aspelin y Robert Lindstedt se impusieron a Andrey Golubev y Mikhail Kukushin por 7-6 (8-6) y 6-1.

Los resultados de hoy y el programa para mañana:

Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Grupo Rojo
M Gonzalez / J Monaco (ARG) d J Isner / S Querrey (USA) 62 64
S Aspelin / R Linstedt (SUE) d A Golubev / M Kukushkin (KAZ) 76(6) 61

Grupo Azul
P Kohlschreiber (GER) d M Youzhny (RUS) 26 63 62
J Tipsarevic (SRB) d D Gimeno-Traver (ESP) 76(5) 61
I Andreev / D Tursunov (RUS) d P Petzchner / F Mayer (GER) 76(6) 64
M Granollers / M López (ESP) d D Lajovic / N Zimonjic (SRB) 63 61

Mañana, Viernes 20 de Mayo

Resultados en vivo

Final – FOX Sport en vivo
J Monaco
(ARG) vs F Mayer (GER)
J Chela (ARG) vs P Kohlschreiber (GER)
Argentina vs Alemania – Dobles  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *