Argentina venció a USA y es finalista

Por segundo año consecutivo Argentina se clasificó hoy finalista de la Copa Mundial de tenis por equipos que se desarrolla en Düsseldorf, Alemania, al vencer a Estados Unidos con sendas victorias de los singlistas Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Con tres series ganadas, Argentina se adueñó del Grupo Rojo y espera por el equipo ganador del Grupo Azul, que se definirá mañana.

En primer turno, Mónaco se impuso a Mardy Fish, diez del ránking mundial, por un ajustado 7-6 (4) y 7-5. "Pico", que se mostró regular desde el fondo de la cancha, logró imponerse en los puntos decisivos y cerró el juego a su favor en poco más de dos horas y quince minutos.

Chela, en tanto, dio cuenta de John Isner por 6-1 y 7-6 (1) en una hora y media, con lo cual sumó el segundo y decisivo punto para meterse en la final.

Argentina ganó las tres series, ya que antes había vencido a Kazajstán, el rival en los cuartos de Copa Davis en julio próximo, por 3-0, y a Suecia por 2-1.

Los cuatro equipos que integran el grupo Azul tienen un partido ganado y otro perdido.

Hoy Serbia se puso en ventaja sobre España con la victoria de Viktor Troicki frente a Marcel Granollers por un doble 6-4, en tanto que Alemania está arriba 1-0 sobre Rusia con el triunfo de Philipp Petzschner sobre Igor Andreev 6-2 y 6-4.

Mañana, en los segundos puntos de singles, el serbio Janko Tipsarevic enfrentará al español Daniel Gimeno-Traver, mientras que el alemán Philipp Kohlschreiber se medirá con el ruso Mikhail Youzhny, partidos en los que Serbia y Alemania buscarán ampliar la diferencia y clasificarse a la final.

Luego, estos cuatro equipos europeos saldrán a la cancha para los juegos de dobles y así finalizar sus participaciones en el grupo Azul.

En tanto, Argentina, ya con su pasaporte a la final y sólo para cumplir, tendrá mañana su compromiso de dobles con Estados Unidos.

Los resultados de hoy y el programa para mañana:

Power Horse World Team Cup
ATP World Tour Team Championship
Düsseldorf, Alemania

Grupo Rojo
J Monaco
(ARG) d M Fish (USA) 76(4) 75
J Chela (ARG) d J Isner (USA) 61 76(1)
M Kukushkin (KAZ) d C Lindell (SWE) 60 61
R Soderling (SWE) d A Golubev (KAZ) 67(4) 76(7) 63

Grupo Azul
P Petzchner (GER) d I Andreev (RUS) 62 64
V Troicki (SRB) d M Granollers (ESP) 64 64

Mañana, Viernes 20 de Mayo

Resultados en vivo

Grupo Rojo
USA vs Argentina – Dobles
Kazajistan vs Suecia – Dobles

Grupo Azul
P Kohlschreiber (GER) vs M Youzhny (RUS)
J Tipsarevic (SRB) vs D Gimeno-Traver (ESP)
Alemania vs Rusia – Dobles
Serbia vs España – Dobles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *