Tormenta de tenis en Estoril

Juan Martín Del Potro se consagró hoy campeón del torneo ATP 250 de Estoril tras derrotar en sets corridos en el partido decisivo al español Fernando Verdasco.

Del Potro, hoy 46º en el ranking mundial, se impuso ante el español, 16º en ese mismo listado, con parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y 15 minutos de juego. De esta forma, el tandilense alcanzó el noveno título de su carrera y el primero en polvo de ladrillo después de tres años, ya que su última consagración en esa superficie, a la cual retornó en este torneo, había sido en Stuttgart, Alemania, en 2008.

Es el segundo torneo que ganó desde que volvió al circuito tras su larga convalecencia por una operación de muñeca en 2010. Con este logro conseguido en el torneo que eligió para retornar al polvo de ladrillo, Del Potro, ex nº 4 del mundo, volverá a meterse entre los 40º mejores tenistas del circuito profesional (será 32º), y embolsará 72.600 euros. Además, con ese ranking, Del Potro se garantiza casi con seguridad estar entre los preclasificados para Roland Garros.

En el camino hacia la final, eliminó al local Pedro Sousa, el colombiano Alejandro Falla, el sueco Robin Soderling (5°) y el uruguayo Pablo Cuevas y así llegó a la definición contra Verdasco, al que superó con autoridad.

En el primer set, se puso rápidamente arriba por 5-1 con tres quiebres contra uno de su rival y luego del descuento de Verdasco cerró el parcial por 6-2. El español no le encontraba rumbo a su juego, y lo agresivo del juego de Juan Martín, lo hizo replegar demasiado, sin armas para poder esgrimir algún ataque en el parcial.

Mientras tanto, en el segundo set, Delpo rompió el servicio en el primer game y luego hizo lo propio en el séptimo, para dejar sin chances a Verdasco y apoderarse luego del título con su saque. Sin argumentos en su juego, el español claudicó ante el mejor planteo del argentino.

Así, el tandilense sumó un nuevo título tras los obtenidos en Washington, Los Ángeles, Kitzbuhel y Stuttgart en 2008, Auckland, Washington y el US Open en 2009, y Delray Beach en 2011.

Además, comenzó de la mejor forma su preparación para Roland Garros y para lo que podría ser su retorno al equipo argentino de Copa Davis, en la serie de cuartos de final ante Kazajistán que se disputará entre el 7 y el 9 de julio en Parque Roca.

La opinión de Juan Martín

Tras el triunfo, algunas de las cosas que dijo Del Potro. Comentó que no tiene una meta concreta en el ránking mundial y aseguró que su principal objetivo es recuperarse de la lesión que sufrió el pasado año.

"Mi objetivo es jugar saludable, sin ninguna lesión, e ir mejorando día a día", expuso Del Potro, al que una operación en la muñeca le apartó del circuito el pasado año.

"Estuve con confianza. Para ganar a Verdasco hay que realizar un gran partido", señaló el argentino. Consultado acerca de la chance de poder medirse con Rafa en la semana, dijo que siempre es "especial" y "lindo" poder enfrentarse al mallorquín, ante quien -recordó- ha firmado partidos bonitos.

Respecto a Roland Garros, rechazó cualquier favoritismo -dio como principales candidatos al propio Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro– e insistió en su sorpresa por haber vencido el Abierto de Estoril en su regreso a la arcilla después de casi dos años de ausencia.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *