Melzer lo hizo

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer lograron este viernes su pase a las semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Montecarlo, donde el suizo Roger Federer fue eliminado, al caer ante el austriaco Jurgen Melzer, confirmando que tiene dificultades sobre arcilla.

Nadal, número uno del mundo y primer favorito de la competición que se juega sobre tierra batida, ganó al croata Ivan Ljubicic en dos sets, por 6-1 y 6-3, mientras que Ferrer, cuarto preclasificado, derrotó al serbio Viktor Troicki (nº 11), por un doble 6-3, en sus partidos de cuartos de final.

El manacorí, el vigente campeón del torneo, que se impuso en sus anteriores seis ediciones, se medirá en semifinales al británico Andy Murray, el tercer favorito, que se impuso al portugués Federico Gil, por un cómodo 6-2 y 6-1.

"Ha sido un día difícil para jugar al tenis. Había mucho viento y cambiaba todo el tiempo de dirección. Es una bonita victoria en estas condiciones. Logré ajustar mis golpes, pero ha sido muy complicado", explicó Nadal tras su triunfo sobre el balcánico.

"Es difícil también analizar mi nivel de juego. Lo que contaba hoy -viernes- era ganar y poco la manera de hacerlo", señaló el manacorí, que busca sobre la arcilla monegasca su séptimo título de un torneo que reparte 2.750.000 euros en premios.

Ferrer, por su parte, se medirá al verdugo de Roger Federer, el segundo favorito, que protagonizó la sorpresa de la jornada al caer eliminado en cuartos de final tras perder ante Melzer. El austriaco, séptimo preclasificado, se impuso al helvético por un doble 6-4, un resultado que sorprendió a Nadal.

"Siempre me sorprende cuando Federer pierde, puesto que lo que hace en este deporte es increíble. Pero era complicado jugar en estas condiciones (meteorológicas) y eso no le ha ayudado. También pienso que Melzer ha hecho un buen partido", indicó el mallorquín.

Federer suma ya tres años en los que tiene grandes dificultades para encontrarse cómodo sobre polvo de ladrillo. El actual número tres del mundo, que cayó en 2006 en la final de Montecarlo ante Nadal, llegó a ser la única amenaza para el español sobre esta superficie, en la que no es un especialista.

Pero ya en 2009 cayó en cuartos de final frente a su compatriota Stanislas Wawrinka, antes de que decidiera no participar en el torneo monegasco el año pasado. De ahí que, para él, su eliminación no haya sido una sorpresa.

"No me esperaba estar enseguida a mi mejor nivel", señaló, después de haber jugado tres partidos en el Principado, cita con la que se inicia la temporada europea en tierra batida.

De momento, tras su eliminación, Federer, que cumplirá próximamente 30 años, hizo saber que volverá a su país para entrenar y "para estar preparado para asumir el gran programa" que tiene por delante, con los torneos de Madrid, Roma, Roland Garros, y Wimbledon, entre otros.

"¡Hay que respetar a Roger!" reaccionó por su parte Melzer, en un clima en que aparecen las dudas sobre el suizo. "Jugó a un nivel tan alto que para él ser número tres del mundo parece un mal resultado, lo que es algo estúpido", comentó el austriaco.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :

Montecarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Mónaco – Francia
 
Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) d I Ljubicic (CRO) 61 63
[7] J Melzer (AUT) d [2] R Federer (SUI) 64 64
[3] [WC] A Murray (GBR) d [Q] F Gil (POR) 62 61
[4] D Ferrer (ESP) d [11] V Troicki (SRB) 63 63

Dobles – Cuartos de Final
[6] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d [2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) 61 75
[5] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d [4] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 64 61

Mañana, Sábado 16 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] R Nadal (ESP) vs [3] [WC] A Murray (GBR)
[4] D Ferrer (ESP) vs [7] J Melzer (AUT)

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [5] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
[6] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs J Chela (ARG) / B Soares (BRA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *