Solo queda Delpo

El suizo Roger Federer, cabeza de serie número tres, superó en dos sets al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, sobre pista dura, y ya está clasificado para los octavos de final.

Federer necesitó una hora y tres cuartos para derrotar a Monaco. Ahora, el helvético tendrá como rival al belga Olivier Rochus, que dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 1-6, 6-3 y 6-3 al ruso Mikhail Youzhny, favorito número trece.

"Fue duro jugar ante él. Creo que jugó bien en las etapas decisivas del primer set y luego también en el segundo", dijo Federer. "Pude llevarme un primer set crucial, que me permitió una sensación (de venir de atrás)".

Ambos se quebraron el servicio una vez en el inicio del partido y así llegaron al tie-break. Como acostumbra Federer salió al paso en el momento importante para ganar el set. El calor y la humedad favoreció el juego de Mónaco, lo cual le permitió mantenerse paso a paso con el tercer sembrado.

"Es lo más lento que puede haber en una cancha dura. Es casi como arcilla con la excepción que no se puede resbalar", explicó Federer. "Todos los especialistas en arcilla se han adaptado muy bien a las canchas duras hoy en día".

Por su parte, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, le ganó con gran esfuerzo a Carlos Berlocq, acostumbrado a disputar los challengers ante rivales de otra categoría, por 7-6 (10-8) y 7-5 en dos horas y 14 minutos de juego. El argentino sacó con ventaja de 5-4 pero no pudo cerrar ese set inicial, que luego pudo definir en el tie-break, donde dispuso de dos set-points. La mayor experiencia y convicción del europeo le permitieron imponerse con lo justo para luego encaminarse mejor en el segundo parcial.

En total, Berdych, finalista de Wimbledon ’10, ganó sólo ocho puntos más que Berlocq (92 contra 84) y supo aprovechar una posibilidad más de quiebre, ya que concretó cuatro de ocho. Su rival sólo logró tres de las ocho que tuvo. En la próxima rueda, Berdych se medirá con el alemán Florian Mayer, que eliminó al español Nicolás Almagro (11° cabeza de serie) por 6-1, 3-6 y 6-1.

Rafa, inspirado

El español Rafael Nadal también alcanzó los octavos de final, tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3.

Nadal, primer cabeza de serie de torneo, no pasó por grandes apuros para imponerse a Feliciano López, al que superó en tan solo una hora y 17 minutos, en un partido que controló en todo momento al impedir que su rival llegara a tener siquiera una sola oportunidad de romperle el servicio.

Feliciano lo intentó, pero enfrente se encontró con la mejor versión de Nadal, además de acusar el esfuerzo realizado en sus dos partidos anteriores, en los que tuvo que jugar tres sets para vencer primero al lituano Richard Berankis (4-6, 7-6 (5) y 6-3) y luego al argentino Juan Ignacio Chela (7-6 (3), 3-6 y 6-4.

Otros resultados de la jornada y el programa para mañana :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami – USA

Singles – Tercera Ronda
[1] R Nadal (ESP) d F López (ESP) 63 63
[3] R Federer (SUI) d [32] J Mónaco (ARG) 76(4) 64
[7] T Berdych (CZE) d C Berlocq (ARG) 76(8) 75
F Mayer (GER) d [11] N Almagro (ESP) 61 36 61
[Q] O Rochus (BEL) d [13] M Youzhny (RUS) 16 63 63
[15] J Tsonga (FRA) vs [21] A Dolgopolov (UKR) 76 46 23 parcial Susp. lluvia
[25] G Simón (FRA) d P Cuevas (URU) 46 61 62
J Tipsarevic (SRB) d P Petzschner (GER) 63 63

Dobles – Segunda Ronda
O Marach (AUT) / J Tipsarevic (SRB) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 75 64
[4] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) 62 46 10-6
[7] R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d M Mertinak (SVK) / D Norman (BEL) 76(4) 36 10-8
[8] R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) d J Isner (USA) / S Querrey (USA) 64 64
[2] M Mirnyi (BLR) / D Nestor (CAN) d S Stakhovsky (UKR) / M Youzhny (RUS) 64 62

Hoy, Martes 29 de marzo

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [21] A Dolgopolov (UKR) or [15] J Tsonga (FRA)
[2] N Djokovic (SRB) vs [16] V Troicki (SRB)
[3] R Federer (SUI) vs [Q] O Rochus (BEL)
[6] D Ferrer (ESP) vs M Granollers (ESP)
[7] T Berdych (CZE) vs F Mayer (GER)
[14] M Fish (USA) vs J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 12 hs. de Argentina
[25] G Simon (FRA) vs J Tipsarevic (SRB)
[30] J Isner (USA) vs K Anderson (RSA)

Dobles – Segunda Ronda
[3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) vs M Lopez (ESP) / D Marrero (ESP)
[6] M Llodra (FRA) / N Zimonjic (SRB) vs X Malisse (BEL) / J Murray (GBR) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *