Ningún pescado

El estadounidense Mardy Fish venció este martes al argentino Juan Martín Del Potro y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Miami, de la Serie Masters 1000 que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne y otorga nueve millones de dólares en premios.

El estadounidense y decimocuarto sembrado venció a Del Potro por 7-5, 7-6 (5) y se efrentará por el pase a semifinales contra el español David Ferrer, sexto favorito y que se impuso este martes a su compatriota Marcel Granollers por 6-1, 6-2.

Desde el comienzo, Del Potro se mostró molesto, quejoso y contrariado ante cada error. Luego explicó que la alta humedad lo complicó y tuvo temor por la muñeca derecha que le operaron el año pasado, lo que le quitó continuidad en el circuito de la ATP. "Fue un buen partido, siento que lo hice bien a pesar del calór y la humedad, pues con esas condiciones cualquier lesión vieja se resiente, pero no puedo justificarme con eso pues él (Fish) jugó muy bien y mereció ganar", señaló Del Potro.

Fish se quedó con el saque de su oponente en el duodécimo game del primer set al argentino con un set-point inesperado, ya que la pelota cayó cerca de la red después de golpearla cuando Del Potro jugaba en lo profundo de la cancha, en un momento a la postre decisivo del encuentro.

En el noveno game del segundo set, el argentino estuvo al frente 30-0 pero no pudo quebrar el saque de Fish, que finalmente se llevó el tramo con dos de los 10 aces que logró en el partido.

Con la partida de Del Potro el Masters 1000 de Miami se quedó sin representantes latinoamericanos, tras las derrotas el lunes en tercera ronda del uruguayo Pablo Cuevas y de los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

A pesar de la derrota, Del Potro se va contento y satisfecho con lo logrado en Miami.

"Me siento algo cansado, la rutina de los entrenamientos y el jugar muy seguido después de mucho tiempo fuera por una lesión es duro, pero creo que todo va como lo esperamos y sorprendiendo a otros en las canchas con el regreso", recordó Del Potro refiriéndose a su victoria sobre el sueco Robin Soderling, cuarto cabeza de serie, en tercera ronda.

Fish llega por primera vez a cuartos de final en Miami, mientras que Del Potro se quedó corto, ya que llegó a semifinales en 2009.

El estadounidense se puso ahora al frente del tope entre ambos 3-2 y se vengó de la derrota sufrida este año contra Del Potro en las semifinales del torneo de Delray Beach, donde el argentino terminó quedándose con el título. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *