Otro top-10 en el camino

Ojala rompa el antecedente. Es que Juan Martín Del Potro, hasta aquí desde su vuelta en Enero en Australia, ha ganado todos sus partidos, excepto con los top-10.

En San José frustró su pase a la final, Fernando Verdasco. En Memphis, Roddick fué su verdugo. Y en Indian Wells, Rafa Nadal lo bajo en semifinales el fin de semana pasado.

El dato no es menor, pero hay que sacar conclusiones al respecto.

Juan Martín ya esta de regreso, de eso no cabe dudas, pero si habría que ubicarlo hoy en un lugar en el ranking, siendo realista, su mejor posición sería top-20, claramente lo veo así sin sonrojarme. Le falta, un pequeño plus, muy chico, para estar en la pelea de igual a igual con los grandes.

Hoy, por ejemplo, ya acumula el cansancio de un trajin que no tenía acostumbrado en casi todo un año. Una sobrecarga muscular en su pierna derecha, denota el cansancio de todo este trimestre en él, pero cuidado con ello. Al match ante Kohlschreiber, un tipo que propone peloteos de fondo y cantidad de rallyes de un lado a otro que merman fisicamente, veremos seguramente hoy otro partido.

Soderling, por naturaleza, es impaciente, y los puntos cortos son sus preferidos. Quizás, su estrategia ante el tandilense sea, cansarlo un poco, pero no sabemos si el estará preparado para ello. Fisicamente seguro esta mejor tal vez, pero su ansiedad, le juega malas pasadas regurlarmente.

Soderling, de los top-10 actuales, es el que mejor le cae a Delpo, sin dudas, y quizás esa sea la mejor noticia para "la torre" cuando lo enfrente esta tarde. En antecedentes, también los numeros lo alientan a Juan Martín, ganandole en 2009, el mejor año del tandilense, las dos veces que se midieron y en cemento. En tanto en 2007, por Copa Davis, el sueco lo superó, ajustadamente, en tres sets. Dejamos las imágenes del último choque entre ambos, el Masters de Londres ’09.

Tras este Masters 1000 en Miami, unas cortas pero necesarias vacaciones lo aguardan al argentino en su patria chica, Tandil. Cargará pilas para la gira europea de polvo, adaptarse al cambio de superficie, y evaluar hasta dónde ha llegado en el ranking. Hoy, aun cayendo en tercera ronda, estará apenas arriba del top-40, nada mal pensando en el 485º de inicio de año.

Pero hay que ser cautos, que resta jugar ante el sueco, y ver como avanza. Si hoy triunfa ante Soderling, reforzará su cabeza, y fisicamente recuperará brios, que no es poca cosa por estos tiempos para él .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *