Rafa fué mas

Se terminó Indian Wells para Del Potro. El tandilense cerró su participación en el Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al ser doblegado hoy, en una de las semifinales, por el número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal. La serie entre ambos, con la victoria del español, está 5-3 a favor del nº 1.

Del Potro cayó ante el mallorquín por 6-4 y 6-4, en un partido que tuvo una duración de una hora 51 minutos. Con su actuación de hoy concluyó una muy buena intervención en Indian Wells, la cual le permitió escalar de la posición 90º al lugar 54º del ranking de la ATP, aproximadamente. También concluyó una racha de 10 partidos consecutivos con victorias, quien ahora tiene un récord de 18 triunfos y 5 reveses.

Las claves del triunfo de Nadal: la potencia, velocidad y profundidad de sus golpes, y el hecho de impedir que Del Potro desarrollase su estrategia de partido.

El arranque del partido fue el mejor pasaje de Del Potro. El tandilense quebró el servicio de Nadal en el segundo game y se puso 3-0, primero, y luego 4-1. En esos momentos, la derecha de Nadal no funcionaba, y su decisión de cambiar su estrategia comenzó a darles resultados, empezando a mover al argentino, y de esa manera sacarle su patron de juego, quitándole la iniciativa. Entonces pareció que Nadal necesitó de esos cinco games para meterse decididamente en el juego. El español, merced a su potencia y su primer saque, estableció el desarrollo del partido, emparejó las acciones tomando las riendas del set.

Con Nadal lanzado, poco fue lo que pudo hacer Juan Martín. El ritmo que le imponía el ibérico, lo obligó a bajar la velocidad de su juego, maniatandolo a partí r de allí. El tandilense casi no pudo jugar, ya que su primer saque (ganó el 60 % de sus puntos) no tuvo la eficacia de otros cotejos y eso lo dejó demasiado huérfano como para llevar el juego a los sectores donde el español se podía sentir más complicado. Rafa terminó de sellar el primer set, y quizá también el partido, en el noveno game del primer parcial cuando le quebró por segunda ocasión el saque a "la torre".

En el segundo parcial, Rafa se tomo un respiro, breve, en el primer game, que le devolvió esperanzas a Juan Martín, que se mostraba mas encendido. Allí, el tandilense lucho a peloteo limpio, al máximo de su esfuerzo, que no le alcanzó, ya que Nadal, decididamente estaba en su día, y con mas timing que Delpo.

El encuentro finalmente cayó en manos del nº 1 en el quinto game del segundo set, cuando el español quebró por tercera vez el servicio del argentino. A partir de entonces, pensar que se podría complicar a Nadal jugándole sobre su drive, o golpes por la paralela, era todo una quimera.

"Tuve mi posibilidad en el primer set. Después él mejoro y tuve algunos problemas a la hora de sacar. Cuando me rompió el servicio por segunda vez, es muy difícil recuperarse contra un jugador como Rafa. Pienso que esta vez él jugó mucho mejor que yo", admitió Del Potro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *