Del Potro: ”Se que estoy en el camino correcto”

El argentino Juan Martín Del Potro, cabizbajo y desilusionado tras su encuentro ante Rafa Nadal en semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, admitió que se encuentra "amargado" por la derrota, en un partido que comenzó dominando por 3-0 y 4-1 en el primer set.

"De repente mejoró y yo empecé a sentirme confuso con mi saque. Me sentía muy bien con el 4-1, pero eso no significa nada. Juegas contra Rafa, y hay que mantener el nivel hasta el final. Si no lo haces, pierdes", afirmó en la rueda de prensa.

Posteriormente reconoció que el resultado (un doble 6-4) le ha dejado "amargado". "Estoy amargado porque perder no es nada lindo", indicó. "Ahora que pasó tan poco tiempo estoy más triste por la derrota y no pienso en el buen torneo que hice, pero con el correr de los días veré que es bueno alcanzar otra semifinal. Es la cuarta en los últimos cuatro torneos que he jugado", agregó.

"Subo puestos en el ránking y sé que estoy en el camino correcto. Para el futuro estos partidos también sirven. Hoy tuve una pequeña oportunidad, pero no la aproveché. Él jugó mucho mejor. No se le puede regalar nada. Es para felicitarlo", explicó el de Tandil, que mira al futuro con buenos ojos.

"Lo importante es mejorar pero hoy por momentos pude jugar buenos puntos contra el número uno del mundo. Ojalá en la segunda parte de la temporada esté en condiciones de competir contra los mejores y de aprovechar oportunidades como la de hoy", concluyó.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *