Del Potro: ”En EE.UU. siempre me va bien”

Parte de nuestrá ética periodística pasa por valorar trabajos o notas de colegas, de indudable valor, y que suman a la hora de crecer informativamente.

En este trabajo, la entrevista hecha a Juan Martín Del Potro, publicada esta semana y editada en La Nación, por nuestro colega Sebastián Torok, refleja el buen ánimo del tandilense, aunque todavía prefiere no dar señales de su vuelta al equipo de Tito Vázquez en la próxima edición de Copa Davis ante Kazajistan.

Titulada "Mi amor propio y fuerza interior estan intactos", Sebastián nos deja una buena postal del tandilense.

La reciente gira por EE.UU. devolvió a los primeros planos internacionales a Juan Martín del Potro; columnistas de los medios más importantes del mundo y los propios colegas del tenista tandilense, celebraron su regreso positivo al circuito. Delpo, por el momento y al no ser parte del equipo desde 2009, prefiere no hablar sobre la Copa Davis. Sólo por ahora, elige apuntarle al circuito.

"En EE.UU. siempre me va bien, hay mucha gente que se hizo fanática después del US Open, que me hace sentir local. Y hacía mucho que no estaba en un estadio lleno, con muchas banderas de Boca como pasó en Delray Beach, que en las presentaciones me tiraran los torneos que gané, todo lo había perdido. Volví a sentir escalofríos lindos en una cancha. Eso me tira para arriba".

-Además, en San José tuviste un encuentro con Pete Sampras.

-"Sí, increíble, porque sólo lo había cruzado pocas veces sin tratarlo. Ahí nos saludamos, obviamente yo con una admiración impresionante y él, como que también me conocía, y nos quedamos charlando. Hablamos sobre Buenos Aires, el US Open, un montón de cosas. No todo el mundo puede tener ese privilegio. Me dijo si de ahí a la Argentina había cuatro horas de vuelo (sonríe), mucha idea del mapa no tenía. Fue una charla relajada, de vestuario. Con McEnroe también me crucé, tengo más trato porque lo conoce a Franco (Davin) y pude entrenarme y pelotear con él, es un gran tipo. Es otra onda, es mucho más carismático, más sociable que Sampras, pero Sampras es muy humilde".

-¿Qué significado tuvieron los besos en la muñeca ni bien ganaste el título en Delray Beach?

-"Fue como una especie de desahogo. Abrazarme con Franco y Martiniano fue muy sentido. Ellos son mucho más que mi entrenador y mi profe. Franco es como un padre, un hermano. Paso la mayor parte de mi vida con ellos dos".

En 2010 usaste una nueva raqueta, pero ahora volviste a la que utilizaste en el US Open 09. ¿Por qué?

-"Fue por una sensación mejor que tenía con esa raqueta, sólo por eso."

-¿Te calmó saber que seguís haciendo daño con el drive y el saque?

-"Sí, y a medida que iba agarrando ritmo aún más. Son mis mejores golpes. No me olvidé de jugar al tenis. Pero todavía tengo que mejorar, tener más ritmo, más partidos, más tiempo de entrenamiento, jugar mejor con slice y en césped. Me encantaría volver a sentir que puedo poner la pelota donde quiero. Todavía me siento contenido, pero es cuestión de confianza. Lo bueno de la gira por los Estados Unidos fue que viajamos pensando en jugar dos partidos por torneo, pero salió mejor de lo pensado. Encima, entre San José y Memphis tuve un virus, me costó recuperarme, estuve tres días en cama y me recuperé jugando. Para mí, hoy, cada partido es un esfuerzo mayor. Pero suplo las limitaciones con otras cosas. Mi amor propio y fuerza interior están intactos".

-¿Mirás el próximo US Open como un momento para asemejarte al tenista de antes de la cirugía?

-"Sí, no te voy a mentir. A esa altura del año me encantaría llegar en una buena forma, en poder jugar de igual a igual con los top ten. Sé que con el tiempo voy a volver a sentirme como antes".

El polvo de ladrillo y una tarea especial

La presencia de Del Potro en el equipo es fundamental si la Argentina quiere llegar a obtener algún día la Copa Davis. La Argentina juega como local en polvo de ladrillo, una superficie en la que el tandilense no acostumbra jugar.

Su último partido en tierra fue en junio de 2009, cuando perdió la semifinal de Roland Garros con Roger Federer (dejamos algunas imágenes del primer set).

Referido a esto, Juan Martín decía al respecto "Hace casi dos años que no juego en polvo, un montón. Voy a necesitar una buena preparación para la gira este año para estar fuerte, porque no es lo mismo." concluyó.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *