El momento de David y Roger

El suizo Roger Federer y el español David Ferrer no dejan dudas este 2012.

Roger (30 años) se ha llevado los ATP-250 de Rotterdam y el ATP-500 de Dubai en Febrero, mientras que en el mismo mes Ferrer (29 años) hizo lo propio en el ATP-250 de Buenos Aires y el ATP-500 de Acapulco este fin de semana, siendo los mas ganadores tras el Open de Australia en Enero pasado.

El polvo de ladrillo sigue siendo el terreno mas confiable para el español, indiscutido n°2 absoluto en esa superficie tras de Rafa Nadal. De paso aplastante en Buenos Aires, con dos grandes actuaciones ante un hasta entonces intratable Nalbandian y luego en la final ante Almagro, dando vuelta un partdo que paracía complicado en el inicio.

Por el lado del suizo, con absoluta comodidad se impuso en Rotterdam a Del Potro en dos sets, y sin casi pasar sobresaltos superó ayer a Murray en Dubai, dando muestras que lejos,muy lejos, esta en edad de jubilarse.

Ambos tenistas siguen vigentes, y en medio de un calendario que apunta a partir del jueves venidero al inicio del M-1000 de Indian Wells y luego el similar de Miami, junto a Djokovic, Rafa y Murray, aspiran a ser los principales protagonistas del cemento norteamericano, que cierran el primer trimestre del 2012.

Luego de ellos, aparecen Del Potro, Tsonga y Berdych, como los líderes del segundo peloton en el top-10, con chances ciertas de llegar lejos y con aspiraciones en suelo norteamericano.

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco, Mexico

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) d [8] F Verdasco (ESP) 61 62

Dobles – Final
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) d M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) 63 64

Dubai Duty Free Tennis Championships
ATP World Tour 500
Dubai, Emiratos Arabes

Singles – Final
[2] R Federer (SUI) d [3] A Murray (GBR) 75 64

Dobles – Final
[4] M Bhupathi (IND) / R Bopanna (IND) d [3] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 64 36 10-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *