Triunfos y derrotas en Acapulco

El brasileño Thomaz Bellucci dio la sorpresa al cerrar la primera ronda del Abierto Mexicano Telcel, luego de eliminar al segundo favorito, el español Fernando Verdasco con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2 en un partido que se prolongó hasta los primeros minutos del miércoles.

El que no dejó duda de que viene por el título es el español Nicolás Almagro, campeón de este torneo en 2008 y 2009, quien se presentó con una victoria sobre el rumano Víctor Hanescu con parciales de 6-3 y 6-2. Almagro viene de coronarse en semanas consecutivas en Costa de Sauipe en Brasil y en Buenos Aires y busca su tercer título que lo ayudaría a mejorar su décimo tercera posición en la lista de la ATP.

La Legion avanza

Por su parte, Juan Mónaco superó la primera ronda al superar al marplatense Horacio Zeballos en un duelo muy equilibrado que se definió con parciales de 7-5 y 7-6 (3).

Mónaco, séptimo preclasificado del torneo, tuvo problemas el lunes luego de su partido de dobles pues tuvo molestias en el tobillo derecho, pero el martes lució recuperado con su juego potente desde el fondo de la cancha para avanzar a segunda ronda en este torneo que reparte 1.2 millones de dólares en premios.

"Pico" estuvo muy controlado en sus servicios con un 53 % de efectividad con su primer servicio y sólo una doble falta en todo el partido. Aunque Zeballos tampoco cometió errores pues su efectividad del primer servicio fue del 52%. Mónaco ahora se mide en segunda ronda ante el uruguayo Pablo Cuevas.

En otro duelo entre argentinos, Juan Ignacio Chela abandonó el torneo por una lesión luego de ganar el primer set por 6-3 y de ir perdiendo el segundo por 5-6 ante Eduardo Schwank. En la próxima rueda, Eduardo debe enfrentarse al polaco Lukas Kubot.

Chela empezó con buen ritmo, pero empezó a presentar molestias en el muslo derecho que lo obligaron a recibir atención médica en el segundo set y aunque intentó regresar, ya no pudo continuar y decidió abandonar el juego.

Juan Ignacio está convocado para jugar la Copa Davis, la próxima semana cuando Argentina será local ante Rumania y esto provocó que optara por cuidarse para evitar una lesión.

Es un problema en el músculo "aductor derecho. Está muy cargado por todo lo que ha jugado, sólo necesita descanso, nada grave", dijo a ESPN su coach, Pablo Fuente. El reporte oficial del servicio médico del Abierto Mexicano Telcel fue que Chela presentó una: "Probable pubalgia. Necesita hacerse estudios. Cansancio acumulado"

En tanto que el argentino Carlos Berlocq pasó algunos problemas pero finalmente logró imponerse al español Daniel Muñoz, por 6-3, 7-5 y 6-1. En el siguiente compromiso este Miércoles, deberá jugar ante el ascendente ucraniano Alexandr Dolgopolov. Mas tarde. ambos, jugarn juntos por el dobles buscando avanzar de ronda.

El que no tuvo un buen torneo fue el argentino Máximo González, eliminado en la primera ronda por el italiano Fabio Fognini con parciales de 6–3 y 6-4. Aunque "Machi", en dobles, con su amigo mexijano Sebastián González, avanzaron a segunda ronda.

El programa de la jornada :

Abierto Mexicano Telcel
ATP World Tour 500
Acapulco – Mexico

Singles – Primera Ronda
T Bellucci (BRA) d [2] F Verdasco (ESP) 62 46 63
[3] N Almagro (ESP) d V Hanescu (ROU) 63 62
[4] S Wawrinka (SUI) d P Andujar (ESP) 76(5) 36 60
[5] A Montañés (ESP) d D Gimeno-Traver (ESP) 62 61
[7] J Monaco (ARG) d [LL] H Zeballos (ARG) 75 76(3)
E Schwank (ARG) d [8] J Chela (ARG) 36 65 Retiro
P Cuevas (URU) d P Starace (ITA) 64 64
F Fognini (ITA) d [Q] M Gonzalez (ARG) 63 64
I Navarro (ESP) d [WC] M Sanchez (MEX) 61 36 61
C Berlocq (ARG) d [LL] D Muñoz-De La Nava (ESP) 63 57 61

Hoy, Miércoles 23 de Febrero

Resultados en vivo

Dobles – Primera Ronda
[WC] S Gonzalez (MEX) / M Gonzalez (ARG) d [WC] L Diaz-Barriga (MEX) / M Reyes-Varela (MEX) 46 62 10-6

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs [WC] S Gonzalez (MEX)
[3] N Almagro (ESP) vs F Volandri (ITA)
[4] S Wawrinka (SUI) vs F Fognini (ITA)
[5] A Montañés (ESP) vs S Giraldo (COL)
[6] A Dolgopolov (UKR) vs C Berlocq (ARG)
[7] J Monaco (ARG) vs P Cuevas (URU)
E Schwank (ARG) vs L Kubot (POL)
T Bellucci (BRA) vs [LL] I Navarro (ESP)

Dobles – Segunda Ronda
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs T Parrott (USA) / F Polasek (SVK)
[2] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) vs D Gimeno-Traver (ESP) / A Montañés (ESP)
[3] M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) vs V Hanescu (ROU) / H Tecau (ROU)
C Berlocq (ARG) / A Dolgopolov (UKR) vs N Almagro (ESP) / R Ramirez Hidalgo (ESP) 

Noticias Relacionadas

ESPN.com : Chela enciende alarma en la Davis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *