Simon ganó en Sydney

El nº 41 del mundo Gilles Simon ganó su octavo título ATP World Tour tras vencer al serbio Viktor Troicki 7-5 y 7-6(4) el sábado para ganar el Medibank International Sydney.

"Siempre es bueno ganar un campeonato", dijo Simon. "Uno nunca sabe si va a ganar otro después, por lo que lo disfruto cada vez. También es bueno ganar acá, ganar diferentes torneos. Es un torneo que me gusta jugar".

El francés logró su campaña ganadora en el torneo ATP- 250 sobre canchas duras sin perder un set, incluyendo una victoria sobre el favorito nº3 Ernests Gulbis en semifinales. Así recibió 250 puntos para el Ranking ATP y U$S 77.000 en dinero.

"El tenis siempre se trata de confianza", dijo Simón. "Podía ver que hoy estaba jugando un muy buen tenis, pero jugué un par de juegos malos en el comienzo del segundo set. No lo hacía hace dos años. Creo que volverá con el partido y la victoria. Por eso es tan bueno el ganar acá".

Ambos intercambiaron quiebres en el inicio del primer set antes de que Simon tuviera cuatro puntos de set en el 10° juego. El cuarto favorito Troicki logró salir adelante en ese game, pero su resistencia se vino abajo en el 12° juego cuando Simon acertó el sexto punto de set.

Troicki tomó la rápida delantera de 3-0 en el segundo set, pero no pudo mantener la ventaja luego de que Simon ganara cuatro games consecutivos. Troicki quebró otra vez en el 11° juego y sacó para set, pero Simon se recuperó para forzar un tie-break decisivo que ganó para abrochar el título en poco menos de dos horas.

"Jugamos un muy buen tenis desde el fondo de cancha y fue una verdadera lucha", reflexionó Simon. "Estoy feliz por ganarlo, porque Viktor está jugando mejor y mejor cada semana. Es muy buena esta sensación ahora porque sé que él está jugando bien y pude vencerlo aún cuando está jugando en buen nivel. Me viene bien para mi confianza".

Simon llega al Abierto de Australia y enfrentará a Yen-Hsun Lu en primera ronda, y podría chocar con el campeón defensor Roger Federer en segunda vuelta.

"Ahora estoy un poco decepcionado, pero fue una buena semana", admitió Troicki. "Fue un buen partido esta noche. Siento que tuve muchas posibilidades que no aproveché y obviamente el juego de Gilles no me acomoda. En los últimos cinco partidos no he logrado descifrar cómo sacarle un set. Espero seguir con el buen juego en Melbourne. Juego mi primer partido inmediatamente el lunes por lo que espero estar listo".

Los resultados :

ATP World Tour Order Of Play 
Medibank International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney – Australia

Singles – Final
G Simon (FRA) d [4] V Troicki (SRB) 75 76(4)

Dobles – Final
L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 67(6) 63 10-5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *