Ganó David . . . Ferrer

Hoy no estuvo fino, pero esta bien David. En algo mas de una hora (68 minutos) David Nalbandian no pudo abrochar la excelente semana que tuvo sin ceder ningún set, y perdió en dos parciales corridos por 6-3 y 6-2 ante el español y tocayo Ferrer. La serie entre ellos ahora la lidera 7-5 arriba el español con el triunfo de hoy.

Nunca hay que olvidar que tener enfrente a Ferrer es como jugar contra un frontón, o algo similar. Y no por nada es 8º del mundo, mostrando hoy que estuvo un escalon arriba del argentino.

Un primer set muy parejo hasta el esptimo game dónde hizo la diferencia Ferrer con el único quiebre del parcial, y no mucho mas. Trámite muy parejo y casi nada de diferencia entre ambos, salvo, precisamente, el quiebre.

En el segundo ya se lo vió algo mas cansado a Nalbandian, y Ferrer se ajustó a su libreto. Se agasapó esperando el momento justo y dió el zarpaso, y en dos oportunidades. Con eso bastó, y se le simplificó el trámite.

Ahora es tiempo de pensar en Hewitt, en primera ronda, seguramente el Martes a la noche (la mañana nuestra) y en cancha central, Descansar y solo relajarse para estar concentrado y tranquilo para el debut.

En el haber, bastante. Recuperó el nº1 argentino, desplazando a Mónaco del sitio, y está practicamente entre los 20º ATP (22º), una de sus metas. Además, buena recuperación fisica y ritmo de partido para pelear la semana que viene. En el debe, poco en realidad. No haber ganado no cambia mucho, salvo las mieles del triunfo, y tal vez pensar que pasó en la cancha en esta final.

Los resultados de la jornada :

Heineken Open
ATP World Tour 250
Auckland, Nueva Zelandia

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) d [6] D Nalbandian (ARG) 63 62

Dobles – Semifinal
J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS) d E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) 75 76(1)

Dobles – Final
[2] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS) 64 76(6)

Notas Relacionadas

Marca.com : Ferrer se adjudica el torneo de Auckland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *