David vs David

El argentino David Nalbandian (27º) derrotó en sets corridos al español Nicolás Almagro por 6-4 y 6-2  en 1 hora y 25′ y llegó a la final del ATP 250 Auckland donde jugará mañana ante otro jugador de la armada española, el valenciano David Ferrer que venció por 6-3 y 7-5 al colombiano Santiago Giraldo en la otra semifinal. El historial entre el unquillense y el español favorece apenas al europeo por uno (6-5) y el último enfrentamiento entre ambos fue el año último en Montreal en el Masters 1000 con triunfo de el unquillense.
 
Y el año mejor para el Rey David no pudo haber empezado, en  el primer torneo que juega en este 2011 ya está en la 22º final de su carrera (11-10) e irá en búsqueda de su 12º título profesional. El último que ganó fue en julio pasado en el ATP 500 de Washington ante el chipriota Marcos Baghdatis, y de a poco parece meterse en la meta que se fijó para este año que es estar dentro de los top ten.
 
En el partido de hoy Nalbandian quebró en el octavo juego del primer set a Almagro para después confirmar el break y llevarse la primera manga en 46′ de juego.

Pero el cordobés siguió apretando el acelerador tratando de no cortar el ritmo del partido y seguir con las riendas del encuentro y en el primer game del segundo ya tenía un quiebre arriba por lo que manejó el trámite ante un desenfocado rival que no sabía como entrarle a un sólido David que viene demostrando desde la pretemporada que tanto su juego como la mentalidad van de la mano y puede llegar a ser un rival de peligro en el Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes y en el que el argentino debutará ante el local Lleyton Hewitt, un partidazo para no perderse.
 
El unquillense está muy afilado en Auckland y hasta las semifinales no ha cedido ningún set, desde su debut con el italiano Fabio Fognini, pasando en la segunda vuelta por el alemán Philipp Petzschner y en cuartos con el último campeón el estadounidense John Isner, hasta hoy el español Almagro ninguno ha podido encontrarle la vuelta al argentino que en caso de alzarse con el torneo será 20º del mundo, además de ser el nº 1 de Argentina desplazando de ese sitial a "Pico" Mónaco que cayó en primera ronda ante el francés Adrian Mannarino.
 
Se espera un gran partido mañana entre Nalbandian y Ferrer, por el nivel al que llegan los dos y porque son jugadores que cuando se enfrentan dejan todo en la cancha.

Los resultados de la jornada :

Heineken Open
ATP World Tour 250
Auckland, Nueva Zelandia

Ayer, Jueves 13 de Enero

Singles – Semifinales
[1] D Ferrer (ESP) d S Giraldo (COL) 63 75
[6] D Nalbandian (ARG) d [2] [WC] N Almagro (ESP) 64 62

Dobles – Cuartos de Final 
J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS) d F Fognini (ITA) / P Riba (ESP) 75 62

Dobles – Semifinales
[2] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) d [4] N Almagro (ESP) / M Lopez (ESP) 76(1) 62 
E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) vs J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS) Pendiente

Hoy, Viernes 14 de Enero

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [6] D Nalbandian (ARG)

Dobles – Semifinal
E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) vs J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS)

Dobles – Final
[2] M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs E Butorac (USA) / J Rojer (AHO) o J Brunstrom (SWE) / S Huss (AUS)

Notas Relacionadas

Marca.com : Nalbandian elimina a Almagro y juega la final de Auckland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *