Chelita dijo adiós a Sydney

El francés Gilles Simon y el serbio Viktor Troicki jugarán la final del torneo de Sydney tras vencer, respectivamente, al letón Ernests Gulbis y al alemán Florian Mayer.

Simon, ex top-ten de la ATP, se impuso en la primera semifinal a Gulbis, tercer cabeza de serie, por 7-6 (1) y 6-0 en una hora y 13 minutos de partido.

A continuación, Troicki, cuarto favorito, hizo lo propio con el germano Mayer por 6-4 y 7-6 (4). El ganador viene dulce, ya que en diciembre fue el héroe en la primera conquista de Serbia de la Copa Davis, al vencer en el 5° punto al francés Michael Llodra.

Así, Simon y Troicki, jugadores muy sólidos en general desde la base, arribaron a esta definición de Sydney, en Australia, sin perder un set. El galo ganó cuatro partidos y el serbio se impuso en tres, ya que tuvo libre la primera rueda por ser uno de los cuatro principales candidatos.

Ambos jugadores se enfrentaron en cuatro ocasiones con anterioridad y siempre ganó Simon, dos veces en 2007, en arcilla en Baastad y Sopot, y otras dos en 2009, ambas en superficie dura, en Bangkok y Shanghai.

Hasta aquí, Simon obtuvo siete títulos, el último en Metz 2010, mientras que perdió otras dos definiciones. En tanto, Troicki se adjudicó el certamen de Moscú en 2010 y fue superado en dos finales.

Este certamen, previo al Abierto de Australia que se disputará en Melbourne, se desarrolla en las canchas duras del parque olímpico de Sydney. El campeón del sábado embolsará 77.000 dólares, sobre un total de 372.500 de la bolsa del campeonato. El perdedor de la final se quedará con 40.500.

En dobles, la dupla N° 1 del mundo, formada por los gemelos estadounidense Bob y Mike Bryan superó en semis al argentino Juan Ignacio Chela y el español Guillermo García-López por 6-3 y 6-3 y definirá contra el checo Lukas Dlouhy y el australiano Paul Hanley.

Los resultados :

ATP World Tour Order Of Play 
Medibank International Sydney
ATP World Tour 250
Sydney – Australia

Singles – Semifinales
G Simon (FRA) d [3] E Gulbis (LAT) 76(1) 60 
[4] V Troicki (SRB) d F Mayer (GER) 64 76(4)

Dobles – Semifinales
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Chela (ARG) / G Garcia-Lopez (ESP) 63 63
L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS) d R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 75 46 10-8

Mañana, Sábado 15 de Enero

Singles – Final
[4] V Troicki (SRB) vs G Simon (FRA)

Dobles – Final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *