Dos en uno

El tenista Rafael Nadal, número uno del mundo, derrotó el miércoles a Novak Djokovic por 7-5 y 6-2 en la Copa de Maestros de Londres, en un duelo en el que el serbio sufrió constantes problemas en los ojos.

Lo que había sido una intensa batalla por más de una hora en un repleto O2 Arena, de repente se convirtió en un paseo para Nadal, después de que el número tres del mundo comenzó a tener problemas con su vista. El serbio tuvo que retirarse de forma momentánea cuando estaba 4-4 en el primer set después de un problema con sus lentes de contacto, y seguía frotándose los ojos cuando perdió su saque en el 5-5. Nadal selló con su saque el largo primer set, que duró 76 minutos.

Djokovic, que fue derrotado por Nadal en la final del Abierto de Estados Unidos de este año, recibió atención en sus ojos antes del inicio del segundo set, mientras se golpeaba frustrado un muslo cuando un médico lo examinaba.

El español no tuvo piedad y se quedó con el partido tras quebrar dos veces en el segundo set, que sólo duró 36 minutos. "Jugar con un solo ojo, en especial contra Nadal, no es suficiente", dijo Djokovic, quien describió el problema como una "irritación" en su ojo derecho. "Me siento mal, incluso hablando, para ser honesto. Es increíble que esto me haya sucedido a mí, porque nunca me pasó en mi vida. Me sentía muy bien (…) Desafortunadamente sucedió en un partido muy importante, en un momento muy importante", agregó.

Por su parte, Nadal lamentó el problema ocular del serbio. "Por supuesto que lo siento mucho por él (…) Le pregunté en la red lo que le pasó. Parece que le sacaron algo del interior de su ojo. Después él no veía la pelota muy bien", comentó el español. "Sin duda esta es una victoria muy importante para mí en el grupo, porque estoy en una buena posición, ¿no?", agregó.

Djokovic y Tomas Berdych, quien antes el miércoles venció a Andy Roddick, tienen un partido ganado en el Grupo A frente a dos de Nadal. Sin embargo, incluso Roddick, que suma dos derrotas, puede clasificar a semifinales.

En la última jornada se miden Nadal ante Berdych y Roddick contra Djokovic.

Los resultados y el programa de partidos :

ATP World Tour 
Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
ATP World Tour Year-End Championships

Grupo A – Singles – Round Robin
[1] R Nadal (ESP) d [3] N Djokovic (SRB) 75 62
[6] T Berdych (CZE) d [8] A Roddick (USA) 75 63

Grupo B – Dobles – Round Robin
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) 76(5) 76(1)
[8] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d [5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 61 63

Hoy, 25 de Noviembre

Resultados en vivo

Grupo B – Singles – Round Robin
[2] R Federer (SUI) vs [4] R Soderling (SWE) ESPN en vivo 11 hrs. de Argentina
[5] A Murray (GBR) vs [7] D Ferrer (ESP) ESPN+ en vivo 17 hrs de Argentina

Grupo A – Dobles – Round Robin
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [4] L DLouhy (CZE) / L Paes (IND)
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [7] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER)   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *