Habla Tito

Sigue habaiendo tela para cortar. Pero siempre es bueno escuchar palabras mesuradas y sin carga de veneno. Y porsupuesto, tras las definiciones de David, el capitán dijo lo suyo, sin ser ofensico, y con el mensaje tambiem mas que claro.

"Cuando nos convocó la Asociación, aceptamos con Caio (Ricardo Rivera, su compañero) estar en esa situación por un año; a fin de 2009 conversamos y creo que es digno que después de haber comprobado la capacidad para ser capitán, lo mínimo indispensable era una garantía de serlo por dos años. Eso es lo que hablamos y en eso estamos. Este es el primer año." Pero un rato antes, frente a otros micrófonos, había dicho lo mismo de forma más desafiante: "No veo ninguna razón para no seguir. Si hay problemas con alguien, los veremos, sacaremos los trapitos al sol y se acabó. Ya lo hice antes". 

"En un equipo -continuó Tito, con gesto serio- hay cosas que hay que charlar en grupo y limarlas. Yo tuve una situación así a la vuelta de la serie con Rusia, cuando acordamos algunas cosas. Especialmente, no criticar a los jugadores en lo técnico porque puede llevar a malas interpretaciones. A partir de eso, de mi parte estuve bastante en silencio. Hoy (por ayer) me entero de lo de David, que dijo que el capitán no se animó… Yo me animé, tomé la decisión y no me lo reprocho en absoluto? Lo de jugar un día después o un día antes son todas especulaciones. Si uno tiene la confianza y el ánimo puede ganar cualquier día, martes, miércoles o viernes. A veces toca perder y hay que aceptarlo".

La controversia para recién empezar, aunque muchas cosas para nalizar. Si es conveniente la continuidad o no, que piensa Grimaldi (Presidente de la AAT), si según el sorteo dentro de unos días, ver que posibilidades, o si esta situación podría afectar al capitan. "¿Si esto me afecta? Y, sí. Son puntos de vista. Mientras haya respeto y se mantenga una cierta integridad personal yo no tengo ningún problema. Cuando no hay respeto habrá que ver."

Palabra de Tito .-

Notas Relacionadas

Imágenes : Danny Miche

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *