Copa Davis : Argentina estrenó estadio

El Palais des Sports de Gerland, en Lyon, recibió al equipo argentino en la recientemente instalada cancha rápida que será usada en la serie semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas del 17 al 19 próximos.

La superficie, impecable hasta que ingresaron los jugadores comandados por Tito Vázquez, se fue marcando poco a poco con piques y marcas de corrida y frenado que poblaron, al final del día, la cancha central y la auxiliar, instalada a 60 metros dentro del mismo estadio.

Hoy fue la primera práctica en estas canchas por parte de ambos conjuntos. Desde el viernes hasta ayer, la Argentina entrenó en el Tennis Club de Lyon, en Villeurbanne, antes de la habilitación del estadio de la serie hoy lunes, tal como lo prevé el reglamento.

De 10 a 14 correspondió el turno de la central al equipo argentino, quien tuvo a Horacio Zeballos y Federico Delbonis como inauguradores de la cancha. A continuación siguieron David Nalbandian y Eduardo Schwank, a quienes se les sumó Juan Mónaco antes de que concluyera el entrenamiento matinal.

Luego de almorzar en el restaurante del club, en el segundo piso, los argentinos volvieron a jugar, aunque ya en la cancha auxiliar. Allí, fue el momento del dobles, con Schwank y Zeballos en enfrentamiento con Nalbandian y Delbonis. El sparring luego quedó en cancha para jugar con Mónaco, quien estuvo también practicando saques y devoluciones a sectores demarcados por Vázquez y el subcapitán Ricardo Rivera.

Mañana, Argentina tiene turno de 10 a 14 en la auxiliar, y de 14 a 18 en la central. A las 13 horas, el equipo nacional brindará la conferencia de prensa, en el propio estadio. A las 14 será el turno de la conferencia de prensa del conjunto local.

Una recorrida por el estadio y el entrenamiento argentino

Problemas para Forget

Durante la práctica de Francia, el jugador Gael Monfils sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo, aunque aún se desconoce la gravedad de la lesión que lo obligó a abandonar la práctica. El moreno francés, estaba entrenando con Gilles Simon cuando sufrió la lesión que lo obligó a suspender la práctica de hoy. Inmediatamente lo reemplazó Arnaud Clemont, quinto jugador del equipo local. Asi lo informa Le Figaró en su página digital

De ser baja Monfils, se sumará a la de Benneteau, que se lesionó la muñeca durante el US Open hace una semana atrás.-

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *